Tiempo  una hora 12 minutos

Fecha de realización diciembre 2017

3,7
7,4

cerca de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 3 de diciembre de 2017, un recorrido que decidí hacer a última hora, para recuperar un poco el nivel perdido, pues ya llevo varios días sin poder montar, no quise invitar a nadie para no retrasarlos, además el recorrido que haría sería relativamente corto.
Esta es una ruta urbana muy buena para entrenar, la cual se hace en menos de una hora, y en la cual se hacen buenos ascensos y se recorren nuevos lugares de la ciudad.
A continuación les hago un pequeño relato del cómo se realizó este recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro.
Del colegio el Carpinelo partí en ascenso por la calle 75 sur en dirección al occidente, metros más arriba me desvié a mano derecha por la calle 27 a, para pasar por la parte baja de la urbanización Bariloche de Itagüí, de este punto continué hacia el barrio San francisco de Itagüí, continuando por la calle 28 hasta llegar a la carrera 70, por la vía de acceso a la cárcel de Itagüí, por esta última me desvié a mano derecha y a una cuadra aproximadamente me desvié a mano izquierda por un sendero que comunica a san francisco con el Limonar en límites de los Municipios de Itagüí y Medellín.
Este sendero me saco a la Calle 2, por donde continué a mano derecha en descenso unas 6 cuadras aproximadamente, para luego desviarme a mano izquierda por la "Carrera 11 Este" por esta avance una cuadra, para luego desviarme en ascenso por la Calle 55 Sur y después de un buen ascenso me desvió por la Carrera 59 A, hasta la Calle 48 Sur, más conocida como el Vergel.
Aquí empieza un ascenso muy bueno que a cualquiera le sirve para mejorar la resistencia, gracias a que es un ascenso largo, el cual lo saca a uno a la Carrera 75, por donde me desvié a mano izquierda, para continuar hacia la Vereda San José, en límites con el Municipio de Medellín y la Estrella, por esta zona haría un recorrido tipo laberinto, en el cual se hacen buenos ascensos, conectando vías terciarias.
Después de un rato recorriendo la vereda San José, continué por la vereda Tarapacá del Municipio de la Estrella, luego continúe por la Carrera 66 en dirección sur hasta la Calle 81 Sur, por donde me desvié a mano izquierda en descenso y mucho más abajo continúe a mano derecha por la Carrera 63 en dirección sur, así continúe un corto tramo en travesía, para luego desviarme a la izquierda por la Calle 87 Sur, en un largo descenso que me llevaría hasta la Carrera 53 en cercanías al sector de Ancón perteneciente a Pueblo Viejo, allí me desvié a la izquierda, para empezar nuevamente con el ascenso final por varios Barrios del municipio de la Estrella, hasta finalizar en el mismo punto de partida.
En algunos puntos del recorrido pare a tomar algunas fotos y a marcar algunos Way point, pero en general fueron más bien pocos los puntos que marque, pues el recorrido lo hice más bien rápido, claro está sin excederme, pues debía arrancar con una ruta más bien corta y así empezar de nuevo a rodar, siempre en la búsqueda de rutas nuevas.