Fecha de subida 29 de junio de 2014

Fecha de realización junio 2014

cerca de La Estación, Valencia (España)

ruta muy bonita y para repetir,saldremos de barracas direccion bco de la cañada una zona muy bonita con bastantes choperas,hasta llegar a pina de montalgrao,cogeremos la pista de la ermita de santa barbara,nos desviaremos para coger la pista que nos llevara a villanueva de viver,espetacular primero en ascenso todo lleno de pinares,el descenso es impresionante metidos por una zona de inmensa vegetacion,donde mas de una vez invita a parar y contemplar por donde vamos,practicamente sales a la carretera,villanueva de viver,continuaremos por una zona de muchas masias algunas abandonadas y otras no,fte de la carrasca,con la ermita de pradas en lo alto,pasaremos por el tamboril,direccion de los peiros siempre por zona de carrascas bajas,llegaremos a los peiros,llanearemos un poco ,descenso al principio vale la pena mirar todo el valle con sus pueblecillos bañados por el mijares,el descenso al principio esta con regatas pues en el 1km se baja bastante desnivel,a nosotro se nos paro una cabra y ni se inmutaba,a partir de la balsa de agua es pista buena hasta los ramones,llegaremos hasta el puente para ver el mijares,retrocederemos pasaremos por un pequeño puente,haremos la senda que nos llevara a los pertegaces es hacia arriba es corta,los pertegaces cruzaremos el pueblo,conectaremos con el rio empezaremos otra senda preciosa,tiene un tramo en subida bastante roto hay que hacer a pie sobre 200mts,llegaremos a los giles,llegaremos ala carretera,AQUI RECOMENDAMOS SEGUIR POR LA CARRETERA Y ENLAZAR CON EL TRACK,POR DONDE FUIMOS NOSOTROS ES EN SUBIDA Y CON MUCHA PIEDRA SUELTA,iremos por asfalto hasta coger desvio del bco linares el camino va por el mismo bco hasta llegar a la masia en ruinas,iremos direccion del pueblo de san agustin,cogeremos la pista de pina,ya hasta barracas,la ruta es recomendable en este sentido,pues las 2 bajadas que hay en subida son largas y exigentes.
DURÓ

• Foto de MFusco

MFusco 09-abr-2016

Anlorioss, hoy hemos hecho tu ruta y solo me que decir que gracias, un 10!
    Súper bonita.

• Foto de SALVA_BIKE

SALVA_BIKE 09-abr-2016

Fooormidable ruta, compa.
    Una maravilla, la pena es que no he realizado la segunda senda y me he perdido las vistas a la Hoz. De esta forma tendré que repetir la ruta.
    Es una ruta que tiene de todo, asfalto también pero es inevitable. La bajadas para disfrutar.
    Gracias

anlorioss 10-abr-2016

saludos a los dos y gracias por los comentarios y la valoracion,la verdad que la primera parte de la ruta,y hasta el bco de la hoz es espectacular,luego terreno de masias y ganados tierras de teruel,salva ahora cuando por aqui aprete la calor,la haremos,un abrazo.

• Foto de Lraso

Lraso 10-abr-2016

Antonio, me sumo a las felicitaciones de Mario y Salva. Ruta espectacular toda ella, en especial el tramo que baja al rio Mijares y luego remontas todo el encañonado para volver a la zona esteparia de la meseta del ragudo. Gracias por compartirla.

anlorioss 10-abr-2016

gracias luis,bueno ahora estoy aqui con los mapas intentando diseñar mas que es lo que me gusta,aunque a veces se meta la pata,si al final el resultado es bueno y mas viniendo de vosotros que sois un referente en rutas aqui en la comunidad y fuera de ella es un enorme honor y alegria para mi,saludos.

• pabrush 21-ago-2018

La ruta está muy bien. Bajando hacia el río, la pista está cortada y hemos tenido que volver a subir 1 km para coger el desvío que han arreglado para bajar. Una vez que salimos de Los Pertegaces tmb hay que cruzar el río por las piedras con la bicicleta.

anlorioss 21-ago-2018

Saludos gracias por tus comentarios y valoración, lo de paso del río que se ha roto el paso? Nosotros siempre hemos pasado bien.