Fecha de subida 22 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

5,2

cerca de Beniarrés, Valencia (España)

Barranc de L´Encantada BTT (Ruta con senda "no ciclable" de senderismo)
Bajo la mirada del Benicadell, en Beniarrés se encuentra el Barranco de la Encantada, un paraje natural digno de visitar.
En esta ruta hemos combinado un tramo fácil para rodar en bici con una senda de monte no ciclable y denominada para senderismo de dificultad media.
Salimos a rodar desde Beniarres dirección a la presa de Beniarres donde desde la presa bajamos bordeando el Río Serpis hasta llegar al afluente del Barranc de L´Encantada. Un paraje natural digno de visitar, fácil, accesible para todos y bello como se demuestra en las imágenes.
Después de visitar la zona amable del Barranc de l´Encantada nos aventuramos a subir monte por una senda que pudimos comprobar que no es ciclable, demasiada piedra suelta que dificulta el manejo de la bici, zona que tristemente fue asolada por el fuego el pasado 2014,
Este enlace de senda nos hace subir varias laderas de monte donde al llegar a la cima nos regala unas impresionantes vistas, con el embalse de Beniarres y el pico del Benicadell al fondo. (SOLO RECOMENDADO PARA [email protected]).
Una vez recorrida a pie la senda, volvemos a montar en las bicis, por caminos salimos de nuevo a la Ctra.CV-711 que nos lleva de nuevo a la presa y de ahí a Beniarres donde concluimos esta ruta circular.

NIVEL DE RUTA
Fácil la primera parte del track. Difícil acceso por la senda no ciclable.
23,5 kms 436 m Desnivel acumulado
  • Foto de Camino sin salida Presa de Beniarres
  • Foto de Río Serpis
  • Foto de Higuera
  • Foto de Inicio Senda Barranco de la Encantada NO CICLABLE
  • Foto de Final de Senda Barranco de la Encantada

• picanyaful 27-abr-2016

Hola
    Te quería hacer un par de preguntas.
    Quiero hacer una ruta por la zona saliendo desde Adzeneta de Albaida y me gustaría pasar por la senda del barranc de l'Encantada hasta el Grog del Salt, en Planes.
    ¿Cuanto tiempo te costó,más o menos, recorrer la senda a pie?
    ¿Crees que haciendo la senda del revés podré hacerla sin bajarme de la bici?Mas que nada es por saber en que sentido se podría hacer con el menor tiempo posible.
    Gracias y un saludo

• Foto de disansafor

disansafor 23-nov-2016

Hola picanyaful
    Disculpa no te haya contestado antes, no me llegó notificación de tu comentario.
    La senda no ciclable es muy complicada de rodar por lo roto del terreno, piedras y maleza quemada impiden bastante el paso además de paso entre piedras que solo se podrían hacer montado sobre una bici de trial especifica a nivel experto según mi criterio.
    No conozco la zona bien, no te puedo decir nada referente al Grog del Salt de Planes.
    Posiblemente hacer la senda al revés sería menos complicada aunque sigue siendo complicada.
    En esta ocasión pequé de novato con el wikiloc, cargué ruta de senderismo como de MTB para luego llevarme la sorpresa, ya metido en montaña continué hasta el final de la senda, 95% a pie. Lo bueno fue la aventura y las vistas, como no, la impresionante foto que le hice a la bici con el Embalse de Beniarres al fondo.
    Siento no haberte podido contestar antes, saludos.