• Foto de barranc dels horts-Ares

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 22 de noviembre de 2012

Fecha de realización noviembre 2012

cerca de Benasal, Valencia (España)

gran ruta en pleno Maestrazgo para la que hay que pedir autorización a la fundación bancaja de Castellon para que nos den una serie de normas de obligado cumplimiento que todos debemos de seguir sea cual sea el terreno por el que circulemos haciendo cualquier ruta . Tras aparcar en la puerta de la finca iniciamos la ruta subiendo por una serie de tramos hormigonados hasta la primera y única fuente que vamos a pasar a lo largo del recorrido aquí aparcamos las bicis para acercarnos andando a ver de cerca los robles gigantes que pueblan y dan fama a este recorrido,la verdad es que son impresionantes,volvemos nuevamente a la"faena" de dar pedales y seguimos subiendo hasta dejar atrás a la zona de robles y comenzamos a ver el Maestrazgo autentico con sus zonas de matorrales y muros de piedra seca y construcciones del mismo material dándole ese sello que hace inconfundibles a estos parajes,tras un buen ascenso vamos cresteando pasando cerca de algun Mas casas de campo de la zona llegamos a la zona del almuerzo,cualquier lugar que elijamos es bueno ya que no hay otra opción ,hay zonas al abrigo de los muros de piedra que van bien para este menester de reponer fuerzas para lo que queda,nos encontramos con la trialera del día que baja hasta el barranco por un sendero bastante ciclable pero cuidado no nos confiemos porque queda mucha etapa,tras cruzar el barranco cogemos la carretera asfaltada con fuertes repechos hasta llegar a otro Mas después seguirán las cuestas un poco mas suaves hasta el collado,las vistas son impresionantes en estos parajes, tras coronar fuerte descenso hasta que nos desviamos por un bello tramo de tierra bordeado por muros de piedra que realzan el camino ,tras atravesar el Mas ascendemos hasta otro Mas el cual atravesamos por la era de losas. Tras lo cual iniciamos el ultimo repecho de la ruta que nos llevara hasta Ares,cuya primera visión tras una curva resulta impactante por su belleza tanto del pueblo como sus alrededores. tras reponer fuerzas en el bar de la plaza iniciamos un fuerte descenso por la carretera del coll de Ares son 10 km impresionantes aunque sea asfalto tras los cuales habremos llegado al final de la ruta.