Fecha de subida 10 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

cerca de Benifaió, Valencia (España)

Hoy toca probar ... para ir a la zona de Alfarp hemos decidido subir las bicis en el tren hasta Benifaió. Desde la estación hasta "territorio comanche" hay ocho kilómetros aproximadamente. Hay que atravesar la A7 por debajo y la vía de la FEVE por arriba. Con la distracción de la conversación y el despiste nos hemos colado un par de veces. Al final se llega a una puerta verde que se pasa con facilidad por el lado derecho y ya nos adentramos en la montaña.
La primera subida es dura sobre todo por la cantidad de piedra suelta que hay, una vez arriba se rueda fácil. Hoy soplaba poniente por lo que el ambiente estaba muy nítido y la visibilidad era perfecta. Hemos contemplado desde la parte más alta la ciudad e Valencia, el puerto y la albufera. Hacia el otro lado se podía ver con total claridad el Monduver, el Montgó y el Cabo de San Antonio.
Donde está la señal nos hemos adentrado en el Barranco de San Fernando, 7 kms preciosos, con algún punto complicado pero la mayoría bastante fácil. Un disfrute total.
Faltaría completar la ruta con algún tramo más, pero todo lo que se añada hay que sumarlo a los 51 kms.
La vuelta la hemos hecho por el río Magre. Nos hemos metido en su cauce a la altura del trasvase. Hoy pasaba agua y nos ha complicado algo el regreso, pero ha sido divertido. Al final el compañero ha roto la biela y nos hemos tenido que salir del río a la altura de Guadasuar. Menos mal que faltaba poco para llegar a Alzira.

En resumen, es una buena opción coger el tren, la ruta se puede completar con algún tramos más.

Hemos disfrutado de la ruta y la compañía.