Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de Barranco de Okina 😍 y sendas Kit Kompleto: Mojones, Kolada Berria, Kaxero, Tejera / Nivel Akelarre ELLAbikes 2021-05-08

Tiempo

4 horas 37 minutos

8 de mayo de 2021

mayo 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Aretxabaleta, País Vasco (España)

Rutón por una de las zonas más mágicas que tenemos en Álava: el barranco de Okina. Y para volver a bajar a Vitoria, kit completo de sendas por montes de Vitoria.

Hemos calificado la ruta como Nivel Akelarre en la escala de ELLAbikes (más info en nuestra web www.ellabikes.com), pero que no cunda el pánico: técnicamente no es exageradamente difícil. Si te sientes cómoda en sendas fáciles, también podrás con ésas! Pero ojo, las 2 subidas sí son duras y necesitas fuerza y buen fondo (940m+ de desnivel en 40km no es moco de pavo).

¡Ojo! Es una ruta para hacer en época seca... Hay varias zonas que con lluvia se convierten en auténticos barrizales. Además, si pasamos por estas zonas con el terreno blando, acabamos destrozando los caminos y las sendas...

Datos según Garmin Connect:
Distancia 40,8km
Tiempo transcurrido: 4h37min
Tiempo en movimiento: 3h27min
Desnivel positivo acumulado 943m+

Recorrido:
Vitoria, Mercadona Olarizu - Mendiola - Senda Colada Puerto Betoño (PR) - Ullibarri de los Olleros - Puerto de Okina - Okina - Barranco de Okina - Saseta - peña Mendikotxe - faldas del Palogan - senda Pastoreo - Senda Mojones de Eugenio - Senda Kolada Berria - Senda Kaxero Loko - Senda de la Tejera - Senda Colada Puerto Betoño (PR) - Mendiola - Vitoria