Fecha de subida 16 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

cerca de Barrio de la Vega, Andalucía (España)

Bueno hoy tocaba un de esas rutas que te dejan listo de papeles.pero merece mucho la pena subir a la loma de los jarales,desde donde puedes ver a la vez dos pantanos, el de quentar y el de canales

También unas vista a la cara norte de los tres mil,veleta,mulhacén y alcazaba

Comenzamos, por el colesterol,carretera de quentar y a la altura de la urbanización aguas blancas ,nos desviamos para coger la vereda del camino mozárabe,esta vereda nos saca a la subida que nos lleva al collado de los muñoces ,al principio de esta subida es donde esta la parte mas dura de la subida,con forme se va subiendo el desnivel es menor

Una vez acabada la pista hay que subir un tramo corto de empuja bici ,a partir de ahora biene una vereda que te saca al cortafuegos ,con su buena pendiente,que te deja exhausto y listo de papeles

Una vez recuperado el aliento ,nos queda la subida a las lomas de los jarales,con tramos de vereda duros de cojones donde te tienes que emplear a fondo

Des pues de recrearnos con las magnificas vistas que se contempla desde este lugar,nos dejamos caer por una vereda que nos saca a la trinchera de guejar sierra

Des pues de debatir si subíamos por el duque o por el quemado a los neveros,optemos por el quemado(como si no tuviéramos ya bastante jeje)

Esta subida tan bien es peliaguda y nos saca a el camino de los neveros y como nos gusta una vereda mas que a un niño un chupete ,pues a por ella que vamos,tiene un tramo corto que esta muy suelto y con roderas de las motos ,pero se hace sin mayor complicación

A partir de ahora el personal se desboca ya huelen la cerveza y por la acequia del albaricoque salimos a monachil y después de las cervezas cada mochuelo a su olivo
Buen recorrido y mejor compañía