• Foto de Barx-Montduver-Els Corrals-Pinet- El Surar-barx

Fecha de subida 10 de noviembre de 2012

Fecha de realización noviembre 2012

9,8

cerca de Bárig, Valencia (España)

tiempo en movimiento: 3h07'
vel. media: 12.2kmh
desnivel acumulado subiendo (según GPS): 1367m
ibp: 129CC

Ruta bastante bonita pero dura. Con tres subidas importantes de más a menos intensidad. La primera, la del Montduver, recomiendo hacer unos kilometros antes de empezar a subir a modo de calentamiento porque si se empieza desde Barx directamente con el Montduver empiezas la rampa del Romeral en frio y es una buena rampa. La ruta es toda por pista forestal y caminos asfaltados por los que apenas pasa algún coche excepto unos 4 kilometros que son por una carretera comarcal que une Barx con Els Corrals.
En total 38 km de los cuales 14km en subida
(Entre el 1 y el 5%: 2.8km
Entre el 5 y el 10%: 4km
Entre el 10 y el 15%: 4.7km
Entre el 15 y el 30%: 2.5km)
16km en bajada y 8km en llano(Desniveles del 1%)
Como anécdota destacar dos pinchazos en menos de 2km a 4.5km del final. Afortunadamente llevaba dos cámaras encima.

• Foto de ismajazz

ismajazz 24-nov-2013

El sábado 23 de noviembre he hecho esta ruta con mis compis del grupo de Alfonso Pitarque. Hicimos la ruta completamente al revés: Barx-El Surar-Pinet-Plá de Corrals-Subida al Mondúver. Siguiendo tu sugerencia, evitamos el paso por el Plá de Junquera, ante tu comentario de que ese tramo estaba bastante roto e hicimos la subida al Monduver al final.

Ruta muy dura, por la subida al Mondúver pero muy gratificante. Recomendable para cualquier betetero que se encuentre suficientemente entrenado. No se arrepentirá de haberla hecho y seguramente el recuerdo de la ruta permanecerá en su mente durante mucho tiempo.

Gracias bochin por compartir la ruta.

• Foto de bochin

bochin 24-nov-2013

ismajazz, me alegro que os haya gustado. Hoy he salido a montar con un amigo y me ha dicho que ha nevado esta semana en el Montduver. Quedaba algo de nieve¿? En cualquier caso, con el día que ha hecho hoy supongo que habréis disfrutado de unas vistas increíbles.
    Un saludo y a seguir disfrutando de las dos ruedas!!