• Foto de Base Militar El Toro (La Salada) Lo mas Rapido y sin Rampones por Oset Canales Andilla 2018-11-04

Fecha de subida 4 de noviembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

9,9

cerca de Oset, Valencia (España)

Ruta por Pista en su totalidad saliendo desde la Localidad de Oset junto con mi compañero de Ruta Dexon77 (Onofre para los amigos) una bestia subiendo, ja,ja..
En total son unos 1100 de acumulado con la ventaja de no pasar por los rampones que suben al collado del Diablo. Alcanzando los 1550m de altitud (donde se encuentra la base militar) de forma realmente sencilla y sin grandes repechos.
Salimos desde Oset hacia Canales por pista, al principio un poco de subida pero enseguida se modera y se hace muy llevable. Pasamos Canales ,.. un poco de sube baja y enseguida afrontamos la subida principal que te lleva a la Base en tan solo 18km. Pista en muy buen estado. Normalmente hace bastante viento y frío allí arriba así que abrigaros si vais en invierno.

La vuelta es realmente rápida,..12km de bajada interminable por pista pasando por la ermita de Bardés que nos llevará hasta Andilla. Como se trata de una ruta rápida cogemos un trozo de carretera hasta Artaj donde nos desviamos a la izquierda para coger el camino que nos llevará de nuevo a Oset.
La base militar está totalemte en ruinas y en un abandono total pero el lugar y las vista son realmente espectaculares. En un día claro se ve Valencia perfectamente y toda la costa, se divisa el peñon de ifach magníficamente.
En líneas generales una bonita ruta para hacer sin agobios. se puede almorzar en Andilla , en el bar que está junto a la Iglesia, nosotros por cuestión de tiempo decidimos continuar hasta Oset donde tomamos un café en el Bar (a fecha de hoy abre solo viernes noche, sábado y Domingo).