Descarga

6 horas

20 de junio de 2021

junio 2021

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Baza, Andalucía (España)

Hoy os propongo una jornada de ensueño, mejor dicho, un retozo en un paraje descomunal. Agua saltando, agua en remanso, agua corriente, agua entre cuevas que forman el fantasmal ramaje de higueras que crecen salvajes entre las revueltas y claras aguas. Todo un lujo poder disfrutar de estos rincones que nos regala la naturaleza salvaje.

Hoy nos hemos juntado un gran grupo de amigos, y amigos de amigos. En definitiva grandes personas, así lo hemos demostrado.
- Juan Bastidas
- Capote
- Paco Maestra
- Diego Salas

Han sido 93 Kilómetros. Hemos hecho una Velocidad media en movimiento de 17,9 K/h

Recorrido.-
Hemos salido buscando el Camino de Cortes, aunque intentando evitarlo en su totalidad. Cuevas del Negro. Río Castril. Cucharetas. Camino Carramaiza. Cercanías de Campo Cámara. Descenso a Peralta. Tras disfrutar de este hermoso paraje durante unos buenos y bonitos momentos. Buscamos a orillas del Río Guadalentín, el puente de canaca. Ascendemos una larga y dura pendiente, hasta el camino del canal. Lo dejamos cruzando por un puente a pie para tomar el camino o cordel entre la fértil vega de Cuevas del Campo. Hemos disfrutado de plantaciones de espárragos en diversas fases de cultivo. En Cuevas seguimos la carretera al pantano, en la siguiente rotonda buscamos caminos para evitar el asfalto. Llegamos al pantano, bajamos al cauce del río Guardiana Menor. seguimos hasta las cercanías de Bácor, un desvío a nuestra izquierda nos muestra una dura y exigente rampa, la que aceptamos. Llegamos de nuevo a la carretera a Zújar. Y ya solo seguir hasta camino a pie del cerro.

Ha sido un verdadero placer.

Gracias a Miguel por regalarnos esta preciosa ruta. Y, gracias a todos y cada uno de los componentes del grupo.

Diego salas Quirante. 20-06-2021

Camino Del Cortijo Del Rey a Baza y Camino de Pozo Alcón a Cortes de Baza

Cruce Camino y Camino de la Gibada

Cuevas del Negro.676 m1

Intersección. Nada más cruzar el río Guardal nos encontramos con este desvío, una pequeña rampa a nuestra derecha.
Panorámica

Cercanías de Peralta

El sonido del agua rezumba en el barranco, unas preciosas imágenes nos regala la espesa vegetación.
Cascada

Fuentes de Peralta. Río Guadalentín.

Un paraje precioso, donde el agua se hace omnipresente, mostrándose en todas las formas posibles. Naciendo de entre las piedras y la vegetación, remansándose en gigantes pozas cristalinas, corriente río y acequias por doquier. Espectacular.
Ruinas

Las Cucharetas

Piscifactoria1

Puente

Puente de la Canaca

Punto de salida del valle. Cruzamos el río Guadalentín. Nos espera una tremenda subida, con unas vistas impresionantes del valle y al fondo el Cerro Jabalcón.

Vereda de Pozo Alcón a Castril

• Foto de CASA GRANDE HOSTAL, Miguel

CASA GRANDE HOSTAL, Miguel 2 jul. 2021

Para mí una clásica que hay que hacer por lo menos una vez al año mientras se pueda y las fuerzas me lo permitan ya que es tanto el disfrute que el cansancio no se manifiesta, fue un día espectacular disfrutando de la compañía y la climatología.

• joseantoniomontoyaheredia 2 jul. 2021

Ruta rodadora con algunos desniveles importantes sobre todo en la entrada y salida de Peralta.
    Sitio precioso, agua en cantidad y espesa vegetacion.

diegosalasquirante 2 jul. 2021

Lleváis mucha razón, una ruta a repetir mientras se pueda.

• Foto de Francisco Javier M

Francisco Javier M 2 jul. 2021

Espectacular uta para los amantes del MTB en la zona Norte de la provincia de Granada (BAZA).

diegosalasquirante 2 jul. 2021

Todo un lujo tener estos parajes tan cerca.

• Foto de C.D.C. BTT P.A.M. Baza

C.D.C. BTT P.A.M. Baza 2 jul. 2021

Esta vez me la he perdido, para la próxima me apunto.

Será un lujo

• Foto de Julio FB

Julio FB 2 jul. 2021

Me gustaría volver a bañarme en Peralta (a ver si esta vez encuentro el grifo de agua caliente)

diegosalasquirante 2 jul. 2021

Jejejejeje. La verdad y está bastante fría.