Fecha de subida 20 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

cerca de el Clot, Catalunya (España)

Ruta por Collserola por pistas y alguna trialera que otra. Salimos desde Montcada i Reixac siguiendo el GR-92, subimos por la ladera del Turó de Montcada dirección Santa María hasta el Coll de Montcada, entramos en Collserola poco antes de la entrada del Cementerio de Collserola, cogemos pista a la izquierda para llegar hasta Can Catà, giramos hacia el Este por la puerta metálica para subir por unas duras rampas la Serra d'en Masriera, siguiendo la carena hasta el Turó de Can Cerdà, bajaremos hacia Can Cerdà sin llegar para volver a subir hasta Can Valldaura, subida dura en la primera mitad, llegamos a la carretera de Cerdanyola a Horta y bajamos dirección Norte hasta enlazar con una pista que nos llevarà hasta la Font del Coll de l'Erola, bajaremos la Rabassada para enlazar por pista por detrás del Tibidabo, Can Tano, Can Budallera, Can Xoliu, bajamos hacia Santa María de Vallvidrera por el Revolt de les Monges, seguiremos por el Pantà de Vallvidrera para subir por las duras rampas asfaltadas de Can Sauró hasta enlazar por pista hasta la carretera de Santa Creu d'Olorda, aquí subimos por una trialera bastante ciclable hasta el Turó de Can Pasqual, enlazamos por el GR-196 que lleva hasta Montserrat, seguimos por la carena de la Serra de Can Balasc y bajamos hacia Les Planes. Iniciamos una fuerte subida con rampas superiores al 20% hasta llegar a la Creu d'en Blau, seguimos hacia la Rabassada, giramos en Can Torres y pasamos el viaducto de Can Ribes, bajamos por una trialera muy fácil hasta Sant Medir, seguimos hacia Can Borrell y hasta Can Coll, descansamos en Montflorit, y volvemos a subir Collserola por la puerta de Santa María de les Feixes, Can Catà otra vez, Sant Iscle de les Feixes, Can Fermí, hasta llegar al Coll de la Ventosa, enlazamos asfalto hasta Can Rius y bajamos a Barcelona por Sant LLàtzer.
fuente

Font del Coll de l'Erola

Font que sempre raja, hivern i estiu. Al costat de la carretera de la Rabassada.

Font de Can Tano

Font que sempre raja, hivern i estiu, darrera del Tibidabo.
fuente

Font Pont de Montcada i Reixac

Font que sempre raja, hivern i estiu.