Tiempo  5 horas

Fecha de subida 8 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

cerca de Torroella de Montgrí, Catalunya (España)

Las ermitas son las siguientes: Santa Caterina (Torroella de Montgrí) - Capella de Sant Grau (Albons)- Capella de Sant Antoni de la Salvetat (Jafre).
Una Ermita es una capilla o iglesia pequeña dedicada a un santo o a una advocación mariana, situada generalmente en una zona despoblada, a las afueras de una población, y en la que no suele haber culto permanente.

Serie de rutas dedicadas a descubrir, visitar y documentar las Ermitas Medievales catalogadas de la Provincia de Girona, distribuidas y seguidas por sus correspondientes comarcas.

Esta ruta la califico de difícil ya que la primera subida es imposible hacerla encima de la bicicleta el camino está lleno de piedras y el desnivel es muy fuerte. Una vez arriba en la cruz de Santa Caterina empieza el descenso por el otro lado de la montaña y los primeros metros también resultan muy difíciles casi imposibles de bajar en bicicleta. Cuando empieza el descenso al fondo se ve la silueta de la ermita de Santa Caterina. Sin embargo si alguna vez tengo que subir al Castillo de Torroella, subiré por la zona de la Ermita que parece mucho más fácil que la subida desde Torroella de Mongri. Sorprende encontrar una ermita con unos dibujos tan bien conservados. Actualmente están arreglando toda la zona exterior.

Me dirijo hacia Bellcaire D’Empordá, para luego continuar hacia Albons, aquí empieza el camino de subida hacia la segunda ermita. Esta no está muy bien conservada y tiene una puerta metálica que han sustituido por la anterior que debía ser de madera, visito la Ermita y luego subo hasta cerca del Puig Segalar, desde aquí hay un descenso continuado hasta Garrigolas, sigo por Olives y voy hasta Vilopriu para luego siguiendo por la carretera asfaltada llegar a Colomers. Intento comer en algún restaurante y están todos cerrados en solidaridad con la situación política que vive Cataluña y en apoyo a la Generalitat y a su gobierno exiliado y preso.

Me dirijo hacia la tercera ermita siguiendo más o menos la ruta del Ter. Resulta que la zona es privada y tengo que dar un vuelta para llegar hasta la Ermita, consigo hacer una foto, pero tengo que salir por piernas ya que hay perros sueltos peligrosos. Aconsejo no entrar en esta propiedad y verla de lejos.

A partir de aquí voy siguiendo la ruta del Ter hasta llegar al principio y final de esta ruta en la población de Torroella de Mongri.

LA TRADUCCION AL CATALAN ES DEL TRADUCTOR DE GOOGLE

Una Ermita és una capella o església petita dedicada a un sant oa una advocació mariana, situada generalment en una zona despoblada, als afores d'una població, i en la qual no sol haver-hi culte permanent.

Sèrie de rutes dedicades a descobrir, visitar i documentar les Ermites Medievals catalogades de la Província de Girona, distribuïdes i seguides per les seves corresponents comarques.

Aquesta ruta la qualifico de difícil ja que la primera pujada és impossible fer-la sobre de la bicicleta el camí és ple de pedres i el desnivell és molt fort. Un cop a dalt a la creu de Santa Caterina comença el descens per l'altre costat de la muntanya i els primers metres també resulten molt difícils gairebé impossibles de baixar amb bicicleta. Quan comença el descens al fons es veu la silueta de l'ermita de Santa Caterina. No obstant això si mai he de pujar al Castell de Torroella, pujaré per la zona de l'Ermita que sembla molt més fàcil que la pujada des de Torroella de Mongrí. Sorprèn trobar una ermita amb uns dibuixos tan ben conservats. Actualment estan arreglant tot la zona exterior.

Em dirigeixo cap a Belcaire D'Empordà, per després continuar cap a Albons, aquí comença el camí de pujada cap a la segona ermita. Aquesta no està molt ben conservada i té una porta metàl·lica que han substituït per l'anterior que havia de ser de fusta, visito l'Ermita i després pujo fins a prop del Puig Segalar, des d'aquí hi ha un descens continuat fins Garrigoles, segueixo per Olives i vaig fins Vilopriu per després seguint per la carretera asfaltada arribar a Colomers. Intento menjar en algun restaurant i estan tots tancats en solidaritat amb la situació política que viu Catalunya i en suport a la Generalitat i al seu govern exiliat i empresonat.

Em dirigeixo cap a la tercera ermita seguint més o menys la ruta del Ter. Resulta que la zona és privada i he de donar un volta per arribar fins a l'Ermita, faig una foto, però he de sortir per cames ja que hi ha gossos solts perillosos. Aconsello no entrar en aquesta propietat i veure-la de lluny.

A partir d'aquí vaig seguint la ruta del Ter fins arribar al principi i final d'aquesta ruta a la població de Torroella de Mongrí.