Fecha de subida 9 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

cerca de Beseit / Beceite, Aragón (España)

Hermoso ruta que saliendo de Beceite nos llevará por bellos lugares del Matarraña entrando en los puertos de Beceite.
El inicio es desde el mismo pueblo, nosotros dejamos el vehiculo en un chiringuito que hay en la carretera antes de llegar, el primer dia (en otra ruta) nos trataron de coña, el segundo intentamos encargar comida para la llegada y, en fin, esperamos que el resto tengais suerte.
Cruzamos la parte baja del pueblo en dirección al Parrisal (está señalizado). Se pedalea por la ribera del Matarraña hasta la misma puerta del Parque donde cruzamos el rio siguiendo la pista de la derecha que nos irá llevando en ascenso continúo que, en algún tramo se hará duro, aunque nos queda mucha subida, es en este primer tramo donde estará la mayor pendiente, aun así no pasa del 14%. Estaremos subiendo de forma continua hasta el Tossal pero con descansos y descensos intercalados hasta el cruce que lleva al pueblo de Fredes ya en la Comunidad Valenciana, giramos a la derecha y seguimos hacia el Tossal. Tras la foto obligada en la cima retrocedemos 300 metros para continuar por la pista, ya en descenso hasta las casas que forman la Ermita de San Miquel de Espinava, nos encantó el sitio, el pozo que tiene al lado del Santo (bebimos con ganas), el paisaje en el corazón de los Puertos de Beceite, inexcusable la parada. Desde de aquí ya comenzamos la senda que no recomendamos a quienes no disfruten de ellas, menos en este caso en el que encontramos muuuuuchas piedras sueltas y terreno roto, dentro del grupo hubo quién disfrutó....... y quien penó, es por este tramo que la ponemos dificil. La senda nos lleva hasta casi el embalse de Pena, salvo los dos últimos kilometros que los haremos por el barranco del rio Pena hasta el embalse que lleva su nombre, que bordearemos por su parte derecha hasta el cruce que indica Beceite donde , como vereis, el track nos lleva por el centro de Beceite a su plaza (precioso pórtico de la Iglesia y Ayuntamiento), donde nos trataron de cine en la fonda y repusimos las fuerzas y líquidos perdidos.
Precios ruta.
Avituallamiento

Incicio

Chuiringuito donde esperamos tengais mas suerte y os hagan la paella.

Puerta del Parque del Parrisal

Puerta_del_Parque_del_Parrisal
Arquitectura religiosa

Ermita de San Miquel

Precioso lugar con los restos de la Aldea y Ermita de San Mikel de Espinava, no la paseis de largo!!.
cima

Tossal des Tres Reis

Cima de la zona donde confluyen tres autonomías : Aragón, Catalunya y Comunitat Valenciá y donde,según laleyenda se sentaban los tres reyes para dirimir sus asuntos.

Camino de Fredes

Los que quieran conocer este pueblo pueden, desde aquí bajar y retroceder a la ruta.
Lago

Embalse de Pena

Embalse_de_Pena

• Foto de vicente martinez vera

vicente martinez vera 12-oct-2016

Hola estoy interesado en hacer la ruta me podrias decir aparte de la senda fea que comentas si trascurre por pista o hay mas zonas complicadas me gustaria ir con la mujer y no fastidiarla,,mersi

• Foto de Vibaldo Team

Vibaldo Team 13-oct-2016

Hola Vicente,

No sé que decirte porque el tema de las sendas va por "pueblos", es decir, he visto a gente que, por el mero hecho de ser senda, aún limpia, ya le llaman trialera y otros que a burradas le llaman flow........en este ruta lo unico complicado para ciclar es la senda, son unos 5km y se puede ciclar gran parte si eres de nivel medio y casi todo si vas fino en senda con piedras, aún así a mi personalmente hay sendas que, dado el entorno y paisaje, no me preocupa bajarme de la bici y andar, esta es una de ellas.El resto son pistas fáciles y rodadoras, eso si....kilometros y desnivel, pero se lleva bastante bién.
    En este etapa, como en casi todas, también venía mi compañera y no se quejó......estaba de vacaciones.
    Espero haberte ayudado

Un saludo

• Foto de vicente martinez vera

vicente martinez vera 13-oct-2016

Gracias por la explicación el finde que viene iremos ...yo soy amante de todo tipo de senderos creo que disfrutaremos la mujer no tanto ,pero los paisajes
    valen la pena..
    gracias

• kai-bcn 20-ago-2019

Ruta preciosa, altamente recomendable. Lo he disfrutado un montón. Gracias por la descripcion tan correcta. Muy top.

En mi caso - haciendolo solo - he tardado unos 5 horas, saliendo de y volviendo a Valderrobres - lo comento para los que tambien tienen ordenes de la jefa de volver antes de comer!

• Foto de Vibaldo Team

Vibaldo Team 20-ago-2019

Nos alegra que la hayas disfrutado, kai-bcn, que con estas cosas siempre hay quien no le gusta nada la calificación de la ruta.
    Un saludo y buenas rutas!