Descarga

4 horas 46 minutos

16 de junio de 2021

junio 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Collado Mediano, Madrid (España)

Ruta que va desde Becerril, a Guadarrama, por dehesas y arroyos, con algún tramo que puede estar embarrado antes de Guadarrama, por ser el cauce de un arroyo. Desde Guadarrama, subimos a la ermita del espino, y desde ahí, al embalse del Irrios, que esta prácticamente vacío. La zona es complicada de subir, con varios tramos de pie a tierra. Pasado eso, cogemos una pista que nos pasa por debajo del alto de la peñota, y nos adentra en los preciosos pinares de la ladera del Arcipreste de hita. Desde ahí por un senderito, subimos al puerto del León. Cruzamos la carretera y cogemos la pista, que nos lleva hasta el embalse de La Jarosa. Desde ahí, cruzamos el pueblo de Guadarrama, vamos hacia Alpedrete y volvemos a Becerril por el camino del polvorín y la senda de la Renault en sentido subida. En mi opinión, es mejor hacerla en sentido contrario al que la he hecho yo, ya que haríamos la subida por pista asfaltada, y las bajadas, por las zonas más técnicas, que subiendolas son más difíciles.