Descarga

3 horas 39 minutos

7 de febrero de 2020

febrero 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Becerril de la Sierra, Madrid (España)

Ruta muy pistera, cerca del 80%, aún así muy divertida. Salimos de Becerril, camino de Moralzarzal, pero nos desviamos en la cañada real segoviana. Cruzamos la M607 y seguimos la.pista hacia Colmenar Viejo, aunque nos paramos en el Puente medieval. Se puede alargar la ruta hasta el puente de la marmota o Colmenar, pero se haría muy larga. Volvemos sobre nuestras pedaladas y nos desviamos por un sendero muy divertido, que se puede esquivar por la pista que va por la izquierda. Llegamos al embalse de Manzanares y cogemos dirección hacia la pedriza, para entrar por la pista "trasera" que va por los cerros del exterior de la Pedriza. Subimos la pista y llegamos a un sendero que es bastante endurero que lleva al parking de quebrantaherraduras, si no tienes técnica puedes bajar por la pista que hemos subido. Salimos de la pedri hacia la ermita de San Isidro, en El Boalo. Ahí cogemos pista que coincide con el camino de Santiago, hasta Matalpino. Desde ahí, a Becerril es todo llano.