cerca de Becerril de la Sierra, Madrid (España)

Ruta larga y con desnivel en Btt.
Se combinan pistas y senderos con asfalto cuando no se conocía alternativa. Algun pateo también.

Se sale por el embalse de Navacerrada y se cruza el propio pueblo para ganar tiempo. Se continúa por pista hasta el Ortiz y el Bambi para llegar al Ventorrillo.
Desde aquí pistas rotas y empinadas para subir el puerto de Navacerrada y bajar los Cogorros. El final de los Cogorros se hace por un arrastradero de pinos empinado y se continúa por senderos hasta la carretera de la Fuente de la Reina.

La subida de la Fuente de la Reina es asfalto, y la bajada hasta el Embalse de Puente Alta por pistas en buen estado como es el Camino de Santiago. Se vuelve a subir por un sendero, no exento de poner el pié, paralelo al Río Acebeda. Después de 1km asfaltado se toman nuevas pistas rotas y empinadas hasta la Fuente de La reina.

Desde la Fuenfría opto por bajar el camino Smith y seguir por la "Calzada Romana" hasta tomar otro sendero que me permite bordear Cercedilla. Se sube por senderos la fonda Real y se baja por otros hasta Navacerrada para cruzar el pueblo y continuar hasta Becerril paralelo a la M607.
Te saca los empastes
Piedra suelta, agua y nieve.
Empinada, regueros y ramas
Pista en buen estado
Pista rota
Sendero bonito y divertido
Confusión y pateo. Alternativas: 1) la pista y la M601 donde acaba la bajada del arrastradero. 2) mojarse y cruzar el río.
Casa Eraso (Casarás) Ruins
Asfalto
Sendero bonito y divertido
Primeros 600 mts complicados de bajada
Alternativa por pista y M601
Varias opciones con diferentes grados de dificultad/vértigo