• Foto de Begoña-DH Galdakao-Begoña

Fecha de subida 12 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

5,0

cerca de Bilbao, País Vasco (España)

Calificado como difícil por el tramo del descenso a Galdakao. Evitando saltos y bajándonos de la bici en caso de no verlo claro se puede completar sin problemas.

Salida desde Begoña en dirección a Santa Marina. Atención a los coches en este tramo de carretera, sobre todo en la subida. Una vez que pasamos el hospital, seguimos pista de gravilla hasta llegar a asfalto al lado del parque de atracciones.

Rodeando el parque llegamos al inicio del descenso en el que encontraremos trialeras, saltos y peraltes. La diversión termina en la presa de Arantzille. Entramos en Galdakao y volvemos a buscar el monte enlazando subidas por diferentes tipos de terreno.

De nuevo en las cercanías de Santa Marina, tomamos un desvío a nuestra izquierda que nos lleva en descenso por un rápido sendero de tierra de nuevo hasta el asfalto.

Algún 'subeybaja' y nos tiramos cuesta abajo en fuerte pendiente por la carretera que nos lleva a Txurdinaga. Ya sólo queda volver a Begoña estirando las piernas.