cerca de Begues, Catalunya (España)

Los primeros kilómetros son de rodar para esperar los compañeros que suben "de los valles".
Despues caminos por pistas hasta Vallgrassa y Sant Pere de Ribes.
Antes de S Pere, empezaremos a "senderear" por la riera de Ribes, bordando todo el pueblo hasta llegar al destino de las MInas del Timbal de Ralet (utilizadas en los años 50 para el cultivo del champiñon, actualmente están en desuso y en mal estado, sucias y con algún que otro avispero) en unas laderas bonitas que dan aspecto de Western americano.
Después empezamos una subida por sendero estrecho donde habrá que apretar bien los dientes para ir tomando altura. EL último tramo no es ciclable y tendremos que tirar arriba de nuestra "mula". En sentido contrario este sendero puede ser la delicia de los trialeros aunque en algún tramo se ha de ir con mucho cuidado (no son más de 200m).
Cuando coronamos en el Coll de la Glaieta es el momento de respirar y empezar a bajar. A partir de ahora los senderos serán bonitos pero sin mucha dificultad técnica ni exigencia de potencia.
Antes de Olivella, iniciamos una pequeña subida y después nos desviamos a la izquierda (unos metros después del desvío hacia el Castell de Olivella).
En tiempo lluvioso lo pasaremos mal porque pasamos algún campo de cultivo cuyo terreno puede convertirse en una trampa mortal de barro.
Desde Can Mirjans podríamos tomar la alternativa de la riera de Begues sólo en las temporadas que está permitido (por la cría de aves y pequeños mamíferos). En nuestro caso, vamos por la carretera
Dejamos la carretra por un desvío a la derecha para buscar la Hipica de Begues. Una buena forma de acabar nuestra ruta