Descarga

una hora 32 minutos

5 de septiembre de 2012

agosto 2012
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Santa María de Trassierra, Andalucía (España)

OruxMaps para Sansung Galaxy ACE

Nombre: Bejarano - Vereda del Chorizo - Vereda Trassierra

Una bellisima ruta circular de 20 km. por espectaculares parajes de Sierramorena, en las cercanias de Córdoba, al ser circular podemos comenzar en otros puntos: El Lagar de la Cruz, la gasolinera del Cruce, o subir desde Córdoba por la cuesta del Reventón y enlazarla en la carretera de las Ermitas, la dificultad de la ruta viene dada por la fuerte pendiente en bajada de algunos tramos de las veredas y su estrechez, tramos que solo unos pocos podrán negociar sin echar pie a tierra.

Frecuencia cardiaca media: 152 ppm

Frecuencia cardiaca máxima: 176 ppm

Calorias consumidas: 980 cal

Distancia recorrida: 20,1 km (01:32)

Tiempo en movimiento: 01:19

Tiempo Ascenso: 00:45

Tiempo Descenso: 00:30

Inicio

Yo empiezo aquí pues me pilla cerca de mi lugar de vacaciones, pero al ser circular podemos comenzar en otros puntos, El Lagar de la Cruz, la gasolinera del Cruce, o subir desde Córdoba por la cuesta del Reventón y enlazarla en la carretera de las Ermitas.

Bejarano

Uno de los más bellos veneros del arroyo Bejarano, por eso no hay que lavar la bici en él.

Inicio vereda de las Ermitas (El chorizo)

En el cruce del Lagar de la Cruz cojemos la verede que nos lleva al cruce de Las Ermitas, tambien se la conoce como la vereda del Chorizo, un auténtico placer para los que gusten de los senderos estrechos con bosques en galería, pero cuidado con la velocidad, por si sube alguien.

Fin vereda de las Ermitas (El chorizo)

Ya estamos en el cruce de las Ermitas. !Uf¡ da ganas de volver a cojer la vereda, pero sigamos por la carretera, un pequeño tramo hasta el camino de Montecobre.

Enlace con la Cuesta el Reventón

En este punto pasamos junto al final de la subida de la cuesta El Reventón, si alguien quiere hacer esta ruta desde Córdoba, puede enlazarla aquí.

Camino de Montecobre

Dejamos la carretera para coger el camino de Montecobre que nos llevará a la torre de las 7 esquinas.

Torre de las 7 esquinas

Una Bella vista de Córdoba, un trago de agua y a subir la vereda hasta el mirador, tramo incluido en pruebas btt profesionales.

Mirador de las niñas

Antes de seguir ruta una mirada a Córdoba desde el Mirador de las Niñas y seguimos un corto tramo de carretera hasta la gasolinera del Cruce donde cojeremos la vereda de Trassierra.

Inicio vereda de Trassierra

Entre la gasolinera y el bar restaurante, nos internamos en la vereda, un poco de subida y a disfrutar de una de las bajadas más excitantes de estos parajes, aconsejo presiones bajas en las ruedas, con un poco de tacto, el freno trasero nos hara disfrutar de espectaculares derrapajes ( curvas cerradas y fuerte bajada), cuidado con los tocones de arbusto que nos encontraremos a lo largo del trazado.

Fin vereda de Trassierra

Otra vez con ganas de volver a repetir una bajada, claro que sí.