• Foto de Bejis - Alto de la Bellida

Fecha de subida 4 de julio de 2015

Fecha de realización junio 2015

cerca de Begís, Valencia (España)

Exigente ruta que sale desde Bejís para alcanzar el cerro de la Bellida, a 1333 msnm. La ruta es 100% ciclable, aunque tiene un par de rampas duras con el firme muy roto en las que o estas muy fuerte o tienes que tirar pie a tierra para poder superarlas.

Salimos de Bejis en dirección a la fuente los Cloticos a la que no llegaremos, ya que tenemos que desviarnos unos kilómetros antes para coger la pista que va hacia el Peñaescabia. En el cruce de los pradillos cogeremos el camino de la izquierda para ir dirección al cerro de la masadica. Esta pista la continuaremos para seguir hasta la pequeña población de Canales. Los tramos mas duros los encontramos en este trayecto, donde tenemos algunas rampas con fuerte desnivel y la pista muy suelta (entre el km 7,3 y el km 8,4). Al llegar a Canales podemos tomarnos un respiro para comer algo antes de comenzar el ascenso al alto de la Bellida. Iniciamos la subida primero por asfalto y posteriormente un tramo final de 1 km que recorreremos en ambos sentidos, con mucha piedra suelta y que será complicado ciclar si no tienes buena tracción. En toda esta zona, si nos fijamos bien, podremos ver los restos de los neveros que había en las lomas de esta montaña y que abastecían de hielo hace muchos años a la ciudad de Valencia.
Tras llegar a las antenas de la Bellida inciaremos un vertiginoso descenso hasta Sacañet para posteriormente coger la carretera dirección a Alcublas e ir a buscar el camino de Fontcubierta. Todo este tramo fue arrasado por el incendio de verano de 2012. Haremos un par de kilometros cresteando cerros para luego inciar un nuevo descenso hasta la fuente del Berro. Aquí nos espera la última sorpresa del dia, una dura subida por pista pero con buen firme, que te acaba de dejar finas las pieras. Nosotros la hicimos sobre las 12:30 hrs. con temperaturas cercanas a los 40 grados, por lo que la sensación de agotamiento todavía fue aun mayor. Una vez coronemos esta última dificultad, nos espera de nuevo un descenso por asfalto y la última subida, ya suave, hasta Bejís.

Puntos Intermedios: lomas de los Pradillos, cerro de la Masadica, corral del Cubillo, corral de Pucherdá, cerro de la Martina, Canales, Alto de la Bellida, Sacañet, fuente Sevilla, corrales de Fontcubierta, fuente del Berro, la Canaleta, el Collado, el Ventorrillo.