• Foto de Salida El Cabuyal

Fecha de subida 14 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

9,5

cerca de Pacelli, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Un entreno que realicé el dia 13 de Diciembre. Esta ruta tenia pendiente por hacerla en modo entreno y darla a conocer para aquellos que le gusta lo exigente.
De Bello partí por la autonorte hasta el sector de villanueva de Copacabana para tomar el puente peatonal sobre el rio Medellín que comunica al barrio la asunción y dirigirme al barrio piedras blancas para con el fin de recortar camino, pues sabia que esta ruta era dura y dura de verdad y así evitaria llegar a la centralidad de este municipio para iniciar un duro ascenso por el sector de la cruz. Asi que comencé ascendiendo por el barrio piedras blancas, un camino que al principio se me olvidó por donde es que era la ruta pues es una calle muy escondida al borde de un afluente, pero agradable de hacer pues este es un sector de caminantes que se dirigen al santuario de la Cruz. Despues de un momento subiendo salí a la via de la vereda El Cabuyal y aqui ya sabia que ya estaba por comenzar los mas duro de la ruta ascender hasta el sector de Salinas y de este continuar hasta la autopista Medellín Bogotá; paredes muy matadoras y exageradas que en total suman 1.8kms, es corta pero por su gran elevacion a uno lo hace creer con mas kilómetros, es una ruta que recomiendo hacerla al ritmo suave pero constante que uno considere mejor y se adapte a nuestro rendimiento, pues así lo hice yo y me evité paradas de descansos excepto una para darle paso a un vehículo que venia bajando forzadamente, pues es una subida de muerte en todo su sentido. A buen ritmo hice este ascenso por esta pared y finalizando por carretera destapada hasta salir a la med-bog en el retorno el cabuyal mucho antes de llegar al túnel, despues de salir a esta me dirijo hasta el alto de la virgen a buen ritmo a donde llego e incendiatamente me retorno hasta Bello en donde finalizo esta dura ruta corta pero muy sustanciosa.