Coordenadas 2036

Fecha de subida 21 de octubre de 2012

Fecha de realización octubre 2012

cerca de Belorado, Castilla y León (España)

Preciosa ruta circular por los montes de Oca en Belorado provincia de Burgos.
Salimos del pueblo en suave ascenso por el desfiladero de Garganchon con unos senderos preciosos
durante 12 Km. Hasta el Pueblo de Garganchon, “al salir a la carretera cogemos a la IZ y seguido IZ “ para entrar a un manantial donde podemos coger agua bien fresca retrocedemos unos metros y seguimos rodando por las calles a la salida del pueblo empezamos la tarea del día una subida de 3 Km. Con unas zonas de fuertes pendientes y con piedras sueltas en algunas zonas me hacen echar pie a tierra, coronamos el alto y seguimos rodando por caminos de tierra con unas zonas de pinares, al salir a una pista giramos a la DR y en menos de un kilómetro escaso cogemos otro camino a la DR con una puerta que pone “ Finca Particular EL MORCO “ abrimos y pasamos durante 700metros rodamos con un cierre a los dos lados del camino hasta dos puertas pasamos y seguimos de frente dejando los terrenos privados enseguida cogemos otro camino poco visible a nuestra IZ descendemos por el bosque hasta el Pueblo de Villafranca salimos a la carretera rodando hasta el Bar Restaurante el Pájaro “ Caña y pincho” retrocedemos y seguimos para coger la ultima subida los dos primeros kilómetros tiran pero no es exagerada luego son llevaderos, rodamos por un raso, y enseguida empezamos el descenso al Pueblo de Belorado entramos por el camino de Santiago y entramos en el parque, salimos por debajo del puente rodando junto al rió Tirón, pasamos por la plaza del pueblo llegando al punto de salida.

NOTA = En el Km. 5 se pasa por debajo del puente del diablo y por la presa salir a la carretera, sino pasa agua.
Si pasa agua, debajo del puente y sin pasarlo se coge a la derecha un repecho y subimos a la carretera.
Este rincón es bonito pero suele a ver unos 10 metros o menos con maleza y se pasa como se pueda entre un canal de riego y el rió.

La entrada al cañón empieza al pasar una gran puerta con mucho ganado y ojo que alguno es toro menudos huevoooos tienen.

En tiempo de lluvias pienso que tiene que estar impracticable el cañón se cruza el cauce del rió

Agua en la salida tenemos una fuente y en los pueblos.

Si que reís atajar, en el Km. 19 en un pequeño claro de pinares se sale a una pista que giramos a la IZ y en frente tenemos un cortafuegos con fuerte pendiente en descenso y ascenso si cogéis el camino de la derecha en unos 300 metros empalmareis con la bajada.