Fecha de subida 6 de febrero de 2016

Fecha de realización enero 2016

6,5

cerca de Benagéber, Valencia (España)

BENAGEBER: Humedal de Barchel - Hoces del Túria - Embalse
Sin lugar a dudas otra espectacular ruta para disfrutar en la Comunitat Valenciana es la del Pantano de Benageber pasando por el Humedal de Barchel junto al Río Túria y sus hoces con unas vistas impresionantes.

LEYENDA DE LA RUTA
Saliendo a rodar desde el pueblo de Benageber nos dirigimos en dirección a la zona de La Cortina, un poco de asfalto y pista de gravilla hasta llegar al punto más alto de la ruta, ascendiendo poco a poco ideal para ir calentando piernas.
Llegados al Collado La Cortina nos desviamos dirección a la fuente de La Cortina donde comienza el descenso hacia las hoces del Túria, la pista la encontramos con piedra suelta al principio, llegando a los túneles el terreno se compacta dejándonos rodar mejor.
Llegando a las Hoces del Túria la pista nos recuerda más bien a una Vía Verde que junto a las Hoces del Túria embellece el recorrido, pasamos por el Humedal de Barchel y siguiendo el camino llegamos al Embalse de Benageber, practicamente llaneando.
Después de visitar las instalaciones del Embalse comenzamos el ascenso por carretera en la que nos desviamos dirección a la Diáspora del pantano y ascendiendo por asfalto llegamos de nuevo a Benageber para terminar está ruta circular.

NIVEL DE RUTA
30 kms. aprox. Moderado
653 m Desnivel Acumulado

Esta ruta se puede enlazar con el track de: