8,1

cerca de Benarrabá, Andalucía (España)

Esta ruta empieza como siempre desde Benarrabá subiendo desde la entrada/salida del pueblo por la carretera hasta el cruce con la carretera Ronda/Algeciras. Una vez en el cruce, se baja dirección a Gaucín hasta la entrada del "Asalto del Cura" donde entramos por la verja y se baja por el carril hasta la tercera entrada a mano izquierda.

Tomamos este carril (Foto 1) y ya no lo dejamos hasta llegar al lugar de "El Peso". Nos vamos a encontrar varios desvíos pero es fácil seguir el carril principal.

Una vez llegados a "El Peso" pasamos por una verja (abrir y cerrar) donde llegamos a la carretera que se dirige hacía El Colmenar (Est. de Gaucín). Aquí giramos a la izquierda para empezar a subir hasta el puerto del Negro, donde siguiendo, se llega de nuevo hasta la carretera Ronda/Algeciras. Desde esta carretera ya se puede ver la provincia de Cádiz (San Pablo y Jimena en Foto 2)

Giramos a la izquierda para tomar carretera hasta llegar a Gaucín donde siguiendo se llega hasta el cruce de Benarrabá. Bajamos y llegamos al punto de fin de esta ruta.

Nota 1 -> Es una buena ruta para hacer el cualquier época del año ya que en verano se va por la umbría de la montaña y no hace excesivo calor.

Nota 2 -> El paisaje es el típico del Valle del Genal que aunque en esta ruta sólo he tomado dos fotos se pueden ver más en la otras rutas que tengo subidas http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=djarillo