Fecha de subida 22 de enero de 2011

Fecha de realización enero 2011

8,7

cerca de Las Barracas, Valencia (España)

03 22.01.2011 - Los Mataos
Bueno hoy es un día en los cuales salimos pensando en hacer una ruta y nos sale otra.
Por aquella zona también tienen los mismos problemas que tenemos nosotros por la nuestra.
(Cortes de caminos, que llevan toda la vida abiertos y tienen entrada y salida por otro lado) ¿La alambrada que ha puesto no será muy legal cuando no ha puesto una puerta como dios manda?
Salimos desde Benejuzar y por el camino nos encontramos a los colegas de Orihuela y Jacarilla, los cuales se nos unen al grupo, ya nos van diciendo que por la zona van teniendo problemas con los cazadores, ya que estamos aquí proseguimos pensando en si hay algún problema decir que no somos de la zona.
Cruzamos la carretera que va de Bigastro a San Miguel de Salinas y subimos por el camino de los “tontos” por lo menos así me ha dicho que se llama.
Trascurridos desde la carretera 1800 metros nos encontramos el primer contratiempo, nos han puesto una alambrada cruzando el camino.
A partir de ahí empezamos a dar vuelta y vamos a parar a la puerta de una finca que estaba cerrada y en la cual hemos tenido que pedir permiso al vecino para saltar la verja y salir por su casa.
Una vez en el camino que va al lado del embalse ya no hemos tenido ningún problema, pero se nos ha complicado seguir con el trazado que llevamos, y de esa manera decidimos emprender el regreso.
Es en este punto donde los colegas de aquella zona han cogido el timón y nos han hecho disfrutar un poco del resto de la ruta.
Si alguien pretende hacerla, que modifique el trazado desde la reja al camino del trasvase.