Tiempo en movimiento  3 horas un minuto

Fecha de realización agosto 2018

-90 m
9,5

cerca de Benicàssim, Valencia (España)

Ruta en parte coincidente con la 4ª etapa de la Mediterranean Epic
Pero se recorta la subida al bartolo por les Santes, recortand por el barranco de Miravet.
Dificultad fisica moderada.
Dificultad técnica: Difícil por sus trialeras con muy mal rodar, zonas rocosas y sendas técnicas de subida.
Saliendo de Benicasim, via verde a buscar las antenas de Oropesa con bonitas vistas y tramos de senda de subida que nos indican que la ruta no será facil.
Una vez en las antenas bajada por senda al karting, rota, algo de desnivel y al final continua por sendero llano con saltitos divertidos.
Se cruza la carretera y se asciende a buscar la trialera del jabalí trufero. Dificil. Rota, mal rodar, desnivel y zonas rocosas. Con tecnica se hace, mejor bici doble suspensión.
Subida por la conocida como Bonica, subida muy dura tecnica y larga por pista muy descarnada. Coronamos, y bajamos por pista hoy muy descarnada por recientes lluvias y una corta senda hasta el barranco de Miravet donde pillamos carretra hacia el Bartolo, Es en este punto cuando nos desviamos del track original para en vez de subir al Bartolo por les Santes, subimos a medio camino por la carretera.
Casi al final del camino del camino pasamos por la font Tallà donde siempre hay agua y sombra para repostar y descansar. Mencion especial las vistas de las agujas de Santa agueda por detrás.
Se pilla carretra y remontamos unos kilometros hasta el monasterio abandonado. Aqui se coge la pista de bajada , pasamos por un fuente con agua abundante y casi al final sendaca rota pero muy chula.
Finalmente llegamos a Benicasim por pistas y caminos rurales.
Sendaca larga , con desnivel , rocosa y un par de pasos complicados