-15 m

cerca de Castelló de la Plana, Valencia (España)

Empezamos la ruta por el carril bici hasta Benicassim, saliendo del asfalto para pisar tierra en alguna ocasión. Llegamos a Benicassim con las piernas ya calientes, así que vamos a hacía el Ecoparque para realizar la primera subida del día.

Subida con algunas rampas fuertes, pero se sube bien, y en varias ocasiones, si nos acordamos de mirar el paisaje, podremos disfrutas de unas magnificas vistas de la costa.

Coronamos, esta vez no continuamos hasta las antenas, bajamos por la primera senda, hace mucho que no la hago, en general esta bastante bien, algún tramo al principio algo roto, después senda rápida, para acabar en una zona bastante rota.

Continuamos por la pista del mas La Bonica (las cadenas). Hacía muchísimo tiempo que no pasaba por aquí. La pista esta bastante rota, en muchos tramos se ha convertido en senda, y en otros solo hay una trazada limpia. La subida me gusto mucho, técnica, pero que se puede hacer. Espero que no pase tanto tiempo hasta mi próxima visita.

Bajada a la Font del Perello, bastante piedra suelta al principio hasta que conectamos con la pista principal. La fuente esta que esta seca :-( Aquí empezamos el plato fuerte del día: subida con unos buenos rampones, y además mucha más piedra suelta que la última vez que pase, así que tranquilamente para arriba, y la hago entera. En la bifurcación decido seguir subiendo hasta el Bartolo y no bajar a Les Santes. Subida dura, con algunos descanso hasta la cima.

Bajamos al Coll de la Mola, y por la Gravera hasta la Pobla. Primera parte del cami vell, después L'assut, y cuando llega el pateo, me desvío hacía el carril bici y para casa que ya hemos cumplido por hoy.

Ruta que me gusto mucho, ya que volví a sitios que hacía tiempo que no rodaba por ellos, y que valen realmente la pena.