cerca de Benidorm, Valencia (España)

Hola, aqui subo una ruta que sale de benidorm y que transcurre por pistas de tierra y asfalto pararelas a la (AP-7) evitando en la medida de lo posible Ctras generales muy transitadas y que solo se coge en tramos muy cortos y sin más remedio, rodamos por pistas investigando caminos en los cuales algunos se cortaban y habia que dar media vuelta, tuve una equivocación pasando la zona del charco sobre el kilometro veinti algo que nos entramos campo a través perdimos la senda y nos metimos en una finca privada la cual descendimos a un barranco de difícil salida (Aconsejo totalmente buscar otra alternativa o como último recurso coger asfalto). Ya fuera del barranco y pasado lo malo cogemos un tramo de N-332 bastante cortito y nos desviamos hacia la costa dirección alicante, pasamos por el pueblo acantilado,cruzamos por encima del puente y bajamos otro tramo de nacional de escasos 300 m y nos adentramos por el western salon apartir de hay comenzamos pista de subida hacia las conocidas "antenas del Campello". Una vez arriba paramos hacer las correspondientes fotos y bajamos al pueblo buscando seguidamente la playa y ya como era medio dia y con el estomago vacio habia que comer y coger fuerzas para poder volver a benidorm asique buscando un sitio que aparentemente pareciera bueno,bonito y barato dimos con un restaurante que no decepcionó para nada , menú a 10 e entre semana,buen servicio y muy buena la comida Rest. La Nueva Cumbre , en Calle Jijona (El Campello) para quien quiera probar. A todo esto caen las 16:00 de la tarde y nos levantamos de la mesa hinchados de comer y con toda la solana ,toca volver a benidorm con la mala suerte de que nada más salir a escasos metros (pinchazo) no podia empezar mejor la vuelta..cambiamos camara y subimos por la Ctra. de Campello - Aigues de busot y una vez en el pueblo nos desviamos 1 Kilometro más o menos para visitar el antiguo Preventorio de Aigues de busot contruido en el Siglo XIX y que ya se encuentra en un estado bastante precario.

Volvemos al pueblo y cogemos el camino asfaltado que une Aigues de busot y Relleu con el pantano del Amadorio que transcurre entre las Sierras del Cantal y de Relleu y que desemboca en el propio embalse y de hay por caminos de campo hasta benidorm entre tierra y asfalto. Una ruta bonita que aconsejo para rodar y que fuimos improvisando durante el trayecto investigando caminos etc.. las horas que salen son parando a comer,echando fotos y demás, el tiempo real en marcha sobre 5 o 6 horas aprox , aunque a un ritmo tranquilo disfrutando del dia. Se puede hacer en bastante menos sin problema y bueno toda esta bonita ruta en compañia de mi hermano Pedro. Quien la haga.. llevar algo para comer y que no falte el agua porque hay zonas bastante secas. Un saludo y espero que os guste! ;) Ruteros : ( Pedro J. y Sergio ).