-129 m
9,0

cerca de Benidorm, Valencia (España)

Hoy los 3 mosqueteros sufridores Chente,Sergio y yo , decidimos hacer una ruta que a visto por aquí el primer compañero en ser nombrado, hacer la circular al Ponoig y al Puig campana subiendo por la casa de dios y de la misma seguir subiendo hasta el collao de la coveta moscarda, seguidamente al collao del llamp y ya descender hasta el coll del pouet, refugio y Font del molí de vuelta a Villajoyosa y a Benidorm en mi caso.

Subida fácil y poco técnica hasta la casa de dios con 50% asfalto y 50% pista de tierra, apartir de aquí subida algo más dura y técnica o quizá es la sensación que da pues ya llevamos subiendo un buen rato y cada vez se acentúa más hasta que pasados 1,5 o 2 km de la casa de dios dirección el collao del llamp nuestra sorpresa es que el camino se hace impracticable subiendo, curvas muy cerradas, mucha piedra suelta y desniveles bastante importantes en los que hasta bajando te encontrarás tramos que seran un gran handicap sino eres demasiado hábil, imaginate para subirlos.

Después de estar empujando la bici hasta el collao de la coveta moscarda donde llevamos de 20 a 30 min y como 1,5 km subiendo con la bici a cuestas y dolorido en la espalda de la caída sufrida una semana antes, llegamos a un sendero estrecho con bonitas vistas que nos lleva hasta el collao del llamp con el contador a nuestra derecha.

Disfrutamos de las bonitas vistas de la cara norte del Puig campana,Benidorm a nuestra izquierda al fondo y Aitana en el interior y donde de nuevo nos tocará coger la bici a hombros y descender hasta coger la senda que nos dejará caer directamente al coll del pouet donde nos encontramos con un grupo de senderistas que parece como si nos estuvieran esperando en la línea de meta donde nos aplauden y gritan a nuestro paso.

Ahora empieza la circular a la cara norte del Puig campana y la zona más técnica de hoy bajando, pues la más técnica sería la bajada del collao del llamp a la casa de dios en el caso de que hicieras la ruta a la inversa, en este caso descendemos por sendas estrechas con mucha piedra suelta, lógicamente estamos transcurriendo por caminos para senderistas así que no esperes una senda muy limpia aunque merece la pena por lo larga e intensa que se hace dado que no la puedes hacer a mucha velocidad.

Por motivos de seguridad para tí y por los posibles caminantes que te puedes encontrar de cara dado que es el PR-V que sube a la cima del puig y que lo frecuentan tanto los senderistas que suben por delante por la pedrera y bajan por detrás tanto por los que suben por la cara norte o simplemente los que hacen la circular con lo cual despacito y mucho ojo! Pues ellos tienen preferencia.

Una vez en la Font del molí, pasamos Finestrat y ya me despido de mis compañeros en la que ellos vuelven a Villajoyosa por carretera y yo decido atravesar algo más de campo de vuelta a Benidorm por Golf bahía y Vía parque.

ATENCIÓN: Quien la haga en este sentido que lea bien la descripción de la ruta pues media subida de la casa de dios al collao del llamp se hace empujando la bici y apartir del collao del llamp, tenemos otro tramo de bicitreking ahora ya de bajada hasta coger la senda que lleva al coll del pouet, lo que se resume en cerca de 1 hora y casí más de 2 km andando, aunque esto es algo orientativo depende de lo habilidoso que seas tanto subiendo como bajando podrás disminuir o aumentar estos datos.