Fecha de subida 17 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

cerca de Benidorm, Valencia (España)

Ruta que transcurre principalmente por asfalto, por carreteras con poco tránsito y un par de sendas nada complicadas. Como punto exigente encontraremos la ascensión hacia el Collado cerca de Sella. El resto de la ruta es rodadora y moderada.

Empezamos rodando por las calles de Benidorm, seguiremos ascendiendo por asfalto y carril bici hacia la urbanización de Sierra Cortina; bordeando Golf Bahía y dirigiéndonos hacia la carretera que nos llevará a Finestrat. Continuamos en progresiva ascensión por la CV-770 hacia la zona de les Forques antes de llegar a Sella. Dejando dicha carretera nos desviamos a la izquierda en constante ascensión combinando camino y asfalto hacia el Collado como punto mas alto (Alt 596m), disfrutaremos de unas fantásticas vistas de la Serra d'Aguilar antes de enlazar con las largas y rotas sendas que nos llevarán en descenso hacia el Mas del Figueral. Ahora cogeremos un corto tramo de asfalto hacia Relleu, atravesando el pueblo nos dirigimos combinando subidas y bajadas con un rodar moderado por la zona de les Macarobes, descendemos hacia el Barranc de la Mola que nos deja en la presa del embalse de Amadorio, seguimos por asfalto dirección a Villajoyosa y enlazamos con la N-332 que nos llevará de nuevo al punto de inicio en Benidorm.