• Foto de Benidorm La Nucia Mas de la Monja IBP68

Fecha de realización agosto 2012

6,0

Vista 1933 veces, descargada 56 veces

cerca de Bolera (bowling), Valencia (España)

Ruta bonita y algo tecnica. La califico de moderada, pero, dependiendo de tu forma y habilidad con la bici, podria ser dificil por el desnivel y porque el sendero de bajada es algo tecnico pero perfectamente ciclable. Hay que quitar casi 40minutos de esta excursion ya que yo me enrisque al pasarme un desvio y paso algunos apuros...

Subida no excesivamente demandante ya que la pista esta en muy buen estado. Son 610m en 12.3km con las rampas mas duras por asfalto en La Nucia Hills. Al llegar al WP Mas de la Monja la pista sube al Port de Pouet que luego da acceso a las pistas que vienen de Finestrat/Sella, pero en este ocasion decidi bajar por el sendero que viene de la carretera de Benidorm a Finestrat. La pista, a partir de aqui se vuelve un sendero de medio metro (maximo) no excesivamente tecnico ya que no hay muchas piedras y tampoco tiene demasiada inclinacion. En mi caso, como llevaba neumaticos slick y fui al dia siguiente de un tormenton de verano, tuve que hacer un buen tramo empujando la bici, pero mas por mi poca habilidad que por la dificultad. Lo que si me ocurrio es que en el WP Desvio, me meti en un buen lio y eso que llevaba el track en el GPS metido. Me salte el desvio a la derecha y continue, por buena pista, un pelin desviado de la original hasta meterme en el cauce de una torrentera donde apenas de vislumbraba el sendero. Continue unos 200m por el cauce arañandome las piernas y brazos, emperrado en que iba bien hasta que me di la vuelta ya cansado y con miedo a que se me echara la noche y que se desatara otra tormenta de verano (era tarde y el cielo estaba negro otra vez). He borrado parte de mi "excursion" pero he dejado en el track el inicio de la pista "mala" para que nadie se confunda como me paso a mi.

Desde aqui todo sin problemas. Es conveniente llevar GPS ya qua hay muchas desviaciones, aunque intuyo que dado lo anchas que son la mayoria, te dejaran en la carretera de Benidorm a Finestrat antes o despues.
cuidado no seguir de frente por la pista que lleva al cauce de una torrentera. Girar a la derecha!