Fecha de subida 17 de julio de 2010

Fecha de realización julio 2010

-4 m
9,2

cerca de el Salt de l'Aigua, Valencia (España)

28 17.07.2010 - Los Mataos
Bueno hoy nos proponemos hacer una ruta por la zona de Benidorm.
La salida la hacemos desde la avenida de Cuenca que es donde hemos podido dejar los coches.
Nos dejamos caer hacia la playa de levante en donde nos hacemos unas fotos, y a partir de aquí se acabo el descanso, emprendemos la subida hacia el torreón de la punta del caballo, esta subida viene bien para ir aclimatando un poco las piernas (no saben los demás lo que les espera más adelante), una vez que llegamos a él nos hacemos las correspondiente fotos que hay unas vistas estupendas desde allí.
Y ahora ya con las piernas más templadas nos dirigimos hacia la cruz de Benidorm, aquí ya empieza a picar un poco más las subidas, conforme vamos subiendo se van viendo unas vista alucinantes de todo Benidorm.
Una vez arriba lo mismo que antes inmortalizamos el momento y desde este punto regresamos un poco hacia abajo y nos dirigimos hacia el plato fuerte de hoy (la subida a la cumbre de la Serra Gelada en donde está situado el repetidor), para llegar al inicio de la subida vamos cruzando por calles, caminos y senderos.
Un poco antes de llegar en donde empieza el camino de asfalto hacemos una paradita para que se le meta algo para el cuerpo ya que nos va a hacer falta.
Y por fin llegamos a la puerta que impide el paso a los coches y bautizado por nosotros como la puerta del infierno.
Una vez pasada esta la inclinación sube brutalmente el GPS a escasos metros de la puerta ya vamos con un porcentaje del 19% y antes de llegar a los 400 metros de recorrido llega a alcanzar el 25% los siguientes 400 metros la media de subida sigue siendo el 20%, vamos subidos sentados en el pico del sillín y con el cuerpo lo más adelante posible ya que sería imposible de otra manera, cuando llegamos a los 1000 metros de recorrido empieza a darnos un respiro el porcentaje baja entre el 15% y el 10% que lo llevamos variando arriba y abajo otros 500 metros de recorrido en los cuales empieza una pequeña bajada y al girar una curva divisamos la rampa de subida en la cual ya se ve la antena, esta subida da más impresión que otra cosa ya que una vez que empezamos a subir nuevamente el porcentaje medio es del 19% la cual una vez hecho lo anterior se sube sin ninguna complicación.
Una vez arriba nos olvidamos de lo que nos ha costado subir y dejamos que trabaje la vista con las panorámicas que se ven desde allí.
Y ahora emprendemos la bajada con el culo detrás del asiento y fuerte olor a ferodo quemado los disco van al rojo vivo.
Y ahora con un trazado más pasable nos dirigimos hacia el faro del Albir, las correspondientes fotos y ahora de regreso al Petter en Benidorm en donde nos tenían la mesa preparada para poder almorzar.