• Foto de Benidorm-Sierra Cortina-Benidorm

Fecha de realización diciembre 2011

-46 m
5,3

cerca de Benidorm, Valencia (España)

Ruta que va desde Benidorm y rodea sierra cortina. La subida hasta la cresta de Sierra Cortina, hay que hacerla a pie, por una senda muy complicada, piedras sueltas, verticalidad y muy muy estrecha. Después una bajada muy divertida, que acaba en la senda de Terra Mítica. Totalmente recomedable....

• Carla M. 10-oct-2015

Si bien es una ruta muy buena, para mi no empezó muy bien. (se me cayo un guante a medio camino y tuve que volver). Además cometí dos grandes errores, el primero fue sobreestimár mi condición física y subestimar la dificultad de la ruta, la segunda fue llevar zapatillas no aptas para largas caminatas. Todo bien hasta que dejas atrás la carretera y empiezas a subir hacia la cima de la montaña, me costo encontrar el principio de la senda (me la debi pasar) y me encontré en medio de la nada hasta encontrar el sendero. Como dice el autor, es una subida muy muy dura. La bajada perfecta, muchas piedras sueltas eso si. Las vistas lo mejor. Lo que se sufre en la subida merece la pena por la bajada.