Descarga

3 horas 11 minutos

30 de septiembre de 2017

septiembre 2017

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Benidorm, Valencia (España)

IBP 60

Salgo de Benidorm por carretera y carril-bici en ascenso hacia a La Nucía. En la rotonda que enlaza con el desvío a Finestrat me incorporo ya a una senda torrentera que sube, sin gran desnivel pero también sin sombra amiga, hasta las urbanizaciones de Coloma. Al pasarlas comienza otra senda, más larga y con varios tramos técnicos (áreas de barranquera, una bajadilla trialera de fuerte pendiente y un rampón imposible que hay que salvar empujando), que me da acceso al camino del Tossal de Grau y el Puig Campana. Este camino es ancho, monótono y tampoco ofrece desniveles de interés, pero allí me encuentro con Michel, del C.C. Sol Benidorm, y juntos rematamos el ascenso en el Mas de la Moja.

Conocerle es un puntazo, porque cambia su ruta y me hace de guía por los senderos de la zona, todos disfrutones y con puntos técnicos. Además, tiene la ventaja de que al seguirle, me puedo desentender del GPS. El primer sendero, el único que tenía en mi track, es el típico pedregal de estas tierras de Dios. Abre al pie del Tossal de Grau y muere en un grupo de edificaciones del municipio de Finestrat. El segundo sendero no tarda en aparecer a nuestra izquierda. Algo más técnico en conjunto e igual de divertido.

Unos metros por asfalto y nuevo desvío para tomar el sendero de Sierra de Cortina, un sendero boscoso en single track que termina con un grupo de toboganes de tierra para luego descender a la carretera de Finestrat. Desde ahí por carril-bici hasta la rotonda inicial y vuelta a Benidorm.

En síntesis, una ruta técnica, muy divertida y más apropiada para una doble, pero la he hecho con una rígida. Hemos bajado ligeros y sin apenas paradas, así que ni me acordado de sacar fotos.

Bajada pronunciada y semitrialera

Tossal de Grau

• Foto de CMajanoG

CMajanoG 1 mar. 2018

Hay algun tramo complicado y me encontre una puerta cerrada que tube que saltar

CMajanoG 14 mar. 2018

Treches 3 abr. 2018

¡Gracias por comentar!

• Foto de Virtxo no para

Virtxo no para 28 dic. 2018

Hemos hecho esta ruta hoy y nos lo hemos pasado como enanos! Que gozada de senderos! Con algunos pasos técnicos y muy divertidos. Muchas gracias por compartir la ruta y explicarla tan bien.
    Un saludo.

Treches 29 dic. 2018

Gracias, Virtxo!

• Foto de rebicicleteando

rebicicleteando 10 ago. 2020

Gracias por la ruta, la he hecho esta mañana y ha sido muy divertida. Las vistas desde el "primer sendero" espectaculares.

Se me han quedado grandes algunos puntos técnicos de trialera (me he jiñao un poco con mi hardtail y experiencia modesta) y he puesto el pie en tierra antes que el cráneo contra una roca.
    La única verja que he encontrado cerrada (por la que menciona el compi CMajanoG) tenía un paso a la izq unos metros atrás así que no ha habido que saltar nada.
    Voy a estar haciendo más rutas estos días así que si alguien majo se ofrece para enseñar cosas chulas o quiere compañía, que me diga.
    Saludo y gracias otra vez

• Foto de rebicicleteando

rebicicleteando 10 ago. 2020

Ruta divertida a los pies del Puig Campana.
    En efecto es difícil; los que no tenemos mucha experiencia en trialeras tendremos que bajarnos de la bici para pasar los puntos con mayor desnivel, pero no se carga la experiencia.

Treches 10 ago. 2020

Gracias, amigo! Las trialeras o los toboganes se van dominando con la práctica, como todo. Y también con alguna caída aquí y allá 😉