Fecha de subida 9 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

cerca de Benimamet, Valencia (España)

___________________________________________________________________________

24,0 °C
Temperatura máxima

___________________________________________________________________________

PUNTAL DE L´ALJUB (ESLIDA)

Uno de los puertos más transitados por los cicloturistas de la zona hasta el Port d'Eslida (cota 657 m.) y también de los más bonitos de la provincia.
Empezaremos el puerto con 2 km. que se agarran bastante en unas largas rectas hasta coronar el llamado Collado de Artana. Tras una mínima bajada, nos encontraremos un terreno que pica para arriba entre el 3 y 5% hasta llegar al cementerio de Artana, donde encontraremos otro descansito y el paso por la localidad, prácticamente llano. Seguiremos con 3 km. picando hacia arriba hasta las afueras de Eslida, donde empezarán progresivamente las rampas, notándose especialmente a partir del cruce de Xóvar con alguna rampa del 10%.
A partir de este punto podríamos decir que empieza el puerto propiamente dicho, que no tendrá ningún descanso en los siguientes 5 km. y con algún tramo de hasta el 11% justo antes de una curva de herradura. Coronaremos el Port d'Eslida a 657 m. (aunque el cartel indica 620) y justo en el cartel del puerto tomaremos una estrecha pista a mano derecha.
Aquí encontraremos el único respiro hasta el final, con una pequeña bajadita seguida del primer rampón al 12%. De aquí al final es una sucesión de herraduras que prácticamente no bajan del 9% y que llegan al 17% justo a 200 m. de coronar junto a la caseta del forestal.
Desde esta cima podremos disfrutar de una espectacular vista que abarca las tres provincias de la Comunidad Valenciana. fte;http://www.altimetrias.net