• Foto de BERA-ETXALAR-PALOMERAS-ALKURRUNTZ-ZUGARRAMURDI-SARA-BERA

Fecha de subida 8 de diciembre de 2011

Fecha de realización diciembre 2011

-20 m

cerca de Bera, Navarra (España)

Ruta hecha por Txalupatxirrindularitaldea.blogspot.com.
Ruta larga y con mucho desnivel pero todo ciclable. Pistas anchas.
A la salida de Bera nos dirigimos al Col de Lizarieta, zona en la que en época de pasa de las palomas un grupo ecologista coloca un observatorio para contar las aves. Si se tiene la suerte de ir un día que toque pasa es un espectáculo. Seguimos ruta hasta pasar por debajo de Peña Plata. De ahí llegamos a la base de Alkurruntz. Hasta ahora hemos estado subiendo llegando a acumular 1.300 metros de desnivel. Ahora toca bajar hasta Urdax por unas magníficas pistas.
Pasamos por Zugarramurdi y Sara. Subimos el Col de Lizarieta y rápida baja a Bera.

cechaide 30-mar-2019

Preciosa ruta en un dia excepcional!! No conocia el tramo de Eskisareoi a Urdax. La repetiré.
    Gracias por compartirla Josifano!!

cechaide 30-mar-2019

Gracias por compartirla Josifano!!
    *La he considerado de dificultad técnica moderada. Al transcurrir en su gran parte por pistas ciclables.

• Foto de josifano

josifano 31-mar-2019

Gracias por el comentario. La valoré como difícil por el tema de que es bastante desnivel. Prefiero poner algo mayor el grado de dificultad ya que ha habido algún caso en que la gente ha andado justo de fuerzas para realizar el recorrido.
    Saludos

cechaide 31-mar-2019

Si a veces yo también dudo en lo referente a dificultad y lo comentado con algun otro usuario.