• Foto de Berriozar - Otxobi

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 8 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

cerca de Berriozar, Navarra (España)

Salimos desde Berriozar por el carril bici y lo dejamos al entrar en el polígono de Aizoain-Soto, al acabar el polígono cruzamos por debajo la autopista A-15 y la vamos bordeando hasta desviarnos hacia Loza, lo cruzamos y empezamos la primera subida. Llegamos a Iza y seguimos la cresta del monte hasta bajar a una buena pista que nos levara hasta la carretera NA-7010 y a Asain. Cruzamos el rió Araquil y seguimos su curso por un técnico sendero hasta llegar a Eguilor ,de aquí por carretera a Beasoain. Volvemos a encontrarnos otro sendero que nos lleva hasta la NA-7020 y entramos en Anoz.Volvemos a coger otro camino que nos lleva hasta la vía del tren,cuidado al cruzarla,en subida llegamos a Otxobi, lugar donde almorzamos.En bajada nos volvemos a encontrar con la vía del tren y la cruzamos.Salimos a la carretera NA-7011 y antes de llegar a la A-15 la seguimos para cruzar al otro lado a la altura del área de servicio de Zuasti. Llegamos a la antigua carretera a Pamplona y en el alto pasamos con mucho cuidado al otro lado donde entramos en el ultimo tramo del Plazaola, que nos llevara hasta Berrioplano, Aizoain y por detrás de los cuarteles entramos a Berriozar por sus piscinas.