Fecha de subida 21 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

9,0

cerca de Bicorp, Valencia (España)

Ruta de ida y vuelta por el mismo camino. Fotos, en su mayoria de alta resolución que se pueden ampliar.

Os agradeceré si podeis hacer valoraciones o comentarios de la ruta. Gracias

Mis saludos al usuario FAJALONA ya que esta ruta está parcialmente basada en una subida por el.

Aparco el coche en Bicorp ( Valencia ), me equipo y me pongo en marcha. Nada mas empezar ya comenzamos a subir por una calle por la que continuamos y enlazamos con una pista asfaltada que dejaremos cuando se cruza con otraa unos dos kilometros, y seguimos por nuestra derecha, por una pista asfaltada ( camino de Bicorp a Cofrentes ) durante unos 8 km. casi todos ellos de subida. A destacar que a primera hora de la mañana solo he encontrado un vehículo en todo el recorrido. Por este comino pasamos por las zonas de Las Horcas, Corral Blanco y la Cuesta de los Ríos, así como tenemos buenas vistas de barrancos, la zona de Benediz y de La Horteta. Después pasaremos por la zona de La Rellana y mas adelante encontraremos un desvío que nos indica Caroig. Lo tomamos a la derecha y entramos ahora en pista de tierra, pasando por la zona de El Burriquet y El Pino Gordo. Mas adelante llegaremos a un mirador con banco donde descansar y disfrutar del excelente paisaje de las zonas de El Caroig, Mirasol, Saladar, Chorlit y Pico Fraile. Seguimos y ya tenemos buenas vistas del Caroig enfrente nuestro, a nuestro incesante pedaleo de subida por pista llena de guijarros y piedras sueltas. Ya con el objetivo frente a nosotros los últimos 3 km. parecen no acabar nunca, hasta que al fin llegamos a un cruce con una casita justo a nuestra derecha y distintas indicaciones de dirección. Ahora iniciaremos el último tramo de subida, por la pista de hormigón de la izquierda. Esta subida tiene algunos trozos que se hacen imposibles por el grado de inclinación y el cansancio que ya se acumula en las piernas. Por suerte se trata solo de un par de trozos de unos 100 metros en total, pero se hacen interminables. Llegando a lo mas alto, encontramos que el camino sigue recto o bien se toma otro, tambien de hormigón a la derecha. Por el camino recto podemos ver desde abajo el observatorio y el punto de medición de altitud ( geodésico ? ). Por el camino de la derecha accedemos a la cima, donde está el observatorio meteorológico y Medio Ambiental así como el punto mas alto del Caroig, 1.124 m.según mi gps, 1.126 m segun los mapas. Desde la cima podremos tomar unas fotos estupendas y disfrutar de unas extraordinarias vistas panorámicas, si el día lo permite.

La vuelta, para no hacer largo o pesado el recorrido trasncurre por el mismo
camino que la subida, pero ahora disfrutando de interminables bajadas a toda
velocidad, sobre todo los 8 km asfaltados. Tened cuidado según a que horas haceis los recorridos, ya que aunque para subir no he encontrado ningún tráfico en este tramo, a la bajada, ya llegando si me he cruzado con algún que otro coche.

Y así, he llegado hasta el punto donde había aparcado el coche, satisfecho y
cansado.

Feliz pedalada.

Aparco el coche e inicio recorrido en Bicorp. Tabla resumen del recorrido.
Al inicio de recorrido era temprano y he tomado una foto del sol colandose entre las nubes, a la vuelta he fotografiado Bicorp
Vistas de paisaje y barranco
Vistas
Vistas del paisaje, pinedas y montañas.
Mirador con baranda y asientos para tomar fotos y descansar
Ya podemos ver el imponente Caroche
Cruce de caminos. Ahora iniciaremos subida por el camino de hormigón. Foto de Los Caroches
Desde la parte de abajo de la cima podemos ver el observatorio y el punto Geodésico de medición.
Cima de la montaña. Vistas extraordinarias. Foto del Observatorio.