cerca de Biel, Aragón (España)

Salida desde Biel (760 m) cruzando el puente a la salida del pueblo te metes por el primer camino a la derecha, pasando por pozo tronco y continuas el camino para ir ascendiendo hasta que llegues a collado de Fayanas (1031 m) donde deberas seguir recto para seguir ascendiendo, llegaras al portillon de Longas, una cuesta asfaltada de gran pendiente de ahi a la derecha para empezar el gran ascenso a Santo Domingo (1525 m).

Despues se desciende hasta Fayanas de nuevo pero esta vez giras a la derecha y sin dejar el camino el camino principal llegar al pozo de Pigalo y despues llaneando hasta Luesia (810 m).
Una vez en Luesia te metes por el camino del campo de fútbol y comienza el ascenso a Puy Moné (1302 m) que sin dejar el camino principal llegaras a la cima con un ascenso continuo desde que empiezas, pasando por fuente L ' Artica.
Una vez empiezas a descender llegaras a un desvio a la izquierda (en el cual pone "Biel 15'5 km) por el camino del correo para llegar a Biel, se llega a un cruce, donde puedes seguir el camino y rodear hasta llegar a Biel (recomiendo este aunque sea mas largo pero es menos tecnico y con unas bonitas vistas) o como en esta ruta bajar de forma mas directa a Biel por una bajada de gran pendiente y con mucha piedra, hay que bajar con cuidado.

Ruta muy bonita en la que se disdruta de las grandes vistas de la sierra de Santo Domingo, con subidas exigentes y tramos de bajada para el descanso.