• Foto de bielsa y el pico del comodoto

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 19 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

9,1

cerca de Bielsa, Aragón (España)

ruta sacada del libro "Rutas en btt por el pirineo aragonés". corresponde a la ruta número 15. Como ellos mismos dicen: " esta es una de las mejores rutas posibles que un biker pueda imaginar. Desde el pico del Comodoto a 2361 m, la visión que se tiene es la de un cerro de tasca de hierba interminable a caballo entre dos valles profundos (Pineta y Chisagües). tienes que venir con tu bici para saber lo que es el síndrome de Stendhal. Todo esto tiene un precio, el de subir los últimos 300 m de desnivel con la bici al hombro pero la gloria está garantizada. Para sacarle partido, mejor sé algo trialero".

Bueno decir que personalmente opté por dejar la bici junto a la cabaña del comodoto o refugio de la estiba(no hay perdida, nos toparemos con ella), y subí al pico andando sin cargar nada, que ya venía encendido; por otro lado como soy poco trialero (y aquí hay que serlo de cojones), me bajé por la misma pista que ascendí. Bueno hay van unas fotos...