• Foto de Bienvenidos a la Titan Desert (GOURRAMA - BOUDNIB. 3ª Etapa Titan Desert 2014)

Fecha de subida 12 de mayo de 2014

Fecha de realización abril 2014

cerca de Almane, Oriental (Morocco)

La etapa más larga de la historia de la Titan Desert.
Primera parte de la segunda etapa marathón con las mismas características que la anterior. Salida con constantes rampones de subida, bajadas pronunciadas y vuelta a subir a molinillo o a pata los más reservones.

Luego fuerte y peligroso descenso hasta Gourrama por pistas aparentemente rápidas pero que a la mínima te salías en las curvas por lo suelto del terreno. Alguna caída peliaguda entre los que se la jugaban a bajar a saco, y desgraciadamente fin de la Titan Desert para algunos en esta zona.
Ya una vez atravesando y pasado Gourrama unos km de tregua por carretera, y al salirnos de ésta escucho una frase premonitoria de uno de los veteranos: "Bienvenidos a la Titan Desert". Gluff. Eso me suena, Ya lo había oído en otras circunstancias, en la MGM cuando iniciamos la vuelta de Gijón a Madrid.

En fin, yo que creía que lo duro ya había pasado, que al finalizar las zonas montañosas las planicies del desierto me darían la paz espiritual que yo andaba buscando ..... "Miau", que dicen los castizos. Señores aquí empieza la Titan Desert, la montaña sólo era para quitar la carbonilla a las ruedas.

Calor, mucho calor, caminos tipo "no camino", primeras zonas semiarenosas, primeras planicies con el viento en contra. Primeros espejismos en la distancia.....
No me acuerdo de nada más, sólo que tras subir a pata la emboscada donde estaba situado el último "avi" y bajar un sembrado de melones petrificados la gente corría como locos porque a lo lejos se veía el arco rojo de meta del campamento Titan.

Pero claro, no podía ser tan fácil. Según ibas llegando exhausto a la meta , y cuando la tenias al alcance de la mano, a unos 200 m. te dabas cuenta que entremedias había un campo de placas solares, y unos vigilantes con cara de doberman... que ni te planteabas el atravesar por medio de las placas. Ea!, casi otro kilometrillo mas para rodear ese pedazo de sembrao de placas.
Etapa marathón y primer contacto serio con el desierto superado.

GOURRAMA - BOUDNIB, 148,630. (09,46,28 h.)
Km. Enlace 0 KM.
Desnivel positivo acumulado: 1.134 m.