Fecha de subida 1 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

cerca de Bierge, Aragón (España)

Ruta de btt con Paco, Chema, Pepe y el que escribe. Dos grandes dias de pedalada y convivencias. La ruta de Loporzano a Bierge del día anterior la he perdido una lástima, tendré que volverla hacer.
Entre carretera y pistas hemos vuelto después de descansar el día anterior en Bierge, después de un copioso desayuno nos vamos por carretera, pasamos por el salto de Bierge con el río Alcanadre, Morrano, Yaso donde encontramos un pequeño bar y tomamos un café, Bastarás donde ponía finca privada en tres idiomas, pasamos por el río Formiga muy conocido por su barranquismo, nos vamos a Panzano, llegando a Aguas después de recorrer el pueblo y no encontrar un bar para descansar, vimos que en su parque y con su agua de la fuerte podíamos descansa y comer antes de seguir adelante, desde allí y después de preguntar al único inquilino del pueblo que encontramos nos decidimos seguir por camino que salia de allí mismo a la presa de Calcón y seguir por pista muy buena pero algo dura a San Cosme donde lo vimos desde el Esconjuradero o Cruz Cubierta, Vadiello con sus mallos de Liguerri y sus túneles todo tan espectacular como siempre, volviendo por carretera a Loporzano de dónde habíamos salido el día anterior.
En todos los pueblos que pasamos estuvimos recorriendo sus calles viendo sus casonas, escudos, Iglesias y viendo la poca gente que habita en sus pueblos procurar llevar comida.