Fecha de subida 10 de agosto de 2016

Fecha de realización julio 2016

cerca de Biescas, Aragón (España)

Salida de Biescas por camino en subida con algún sendero estrecho y divertido (Ermita de Santa Elena). Un poco más adelante salimos a la carretera, cruzamos un túnel y la presa de Búbal para llegar a la Hoz de Jaca tras unos kilómetros de subida por carretera. Dejando el pueblo, tenemos una larga subida para llegar a los ibones de Asnos y Sabocos (espectaculares vistas) pasando antes por la estación de Panticosa. Tras el ibón de Sabocos tendremos que empujar la bici cuesta arriba sí o sí durante un kilómetro aproximadamente. Al coronar, encontramos un camino de bajada que a tramos se hace no ciclable, aunque en general se puede circular montado. Bonitas vistas de las montañas y las nieves perpetuas. Tomamos una pista más ancha y seguimos bajando. Un poco más adelante dejamos la pista y tomamos un camino a la izquierda, más estrecho y muy técnico con muchos pedruscos. Es técnico y divertido (no bajar la guardia) y nos acerca a Panticosa. Volvemos de nuevo a la carretera y pasamos por un mirador desde el que contemplar el embalse de Búbal (junto a una tirolina gigante) y en nada llegamos de nuevo a la Hoz de Jaca. De allí al final, repetimos el camino de ida, ahora mayoritariamente en bajada.

Ciclabilidad: 95%.

Tiempo sobre la bici: 5h 30min.

IBP: 146.

Ruta realizada el 31/07/2016.