Fecha de subida 10 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

8,8

cerca de Ventas del Baño, La Rioja (España)

Ruta muy bonita!!! Dura por las subidas tecnicas, las bajadas no son muy complicadas, y los senderos son de barrancos muy guapos. Animaros que es unica!!!

Salimos de los Baños de Fitero, en el Poligono Aparcamos en Bar Sanda.
De ahi cojemos la carretera direccion Cervera, un par de kilometros, hasta entrar ya en el camino. Se reconoce la entrada por un arbol quemado que hay poco mas adelante.
Cruzamos el Alhama bien por un puente o bien por el agua.
Seguimos la ruta verde hasta llegar a Cervera. De ahi se sube direccion al castillo.
Cuando hemos pasado el castillo comienza la parte mas bonita, que es una senda en un barranco todo de roca, muy tecnico pero que se puede subir al completo montado.
Son varios quilometros de subida asi que calma.
Llega la bajada por el Gr, no es muy tecnica y se puede hacer entera montado. Pero cuidado que hay varios escalones grandes.
Bajaremos y llegaremos al Barranco del Caneja, que se puede hacer todo montado. Al principio hay un poco de agua pero como es todo grava no hay ningun problema.
Pasado el barranco que pica hacia arriba llegamos a la segunda parte de subida, el Barrando del Tolmo.
Son todo rampas con mucho desnivel y terreno de roca rota y gravilla.
Tambien se puede subir entera montado, pero es bastante dura esta subida.
Una vez arriba podemos coger la pista que nos bajara o ir por los toboganes con saltos que van paralelos. El track va por los toboganes, pero se puede coger la pista.
Un poco mas adelante toca meterse a la aventura campo atraves, pero esta bien. Ni pinchos ni zarzas.
Saldremos arriba de inestrillas. En inestrillas esta el bar el Cartons donde se puede parar a repostar.
Luego cogeremos la ruta verde de nuevo direccion Cervera y luego Fitero.