Fecha de subida 4 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

cerca de Cervera del Río Alhama, La Rioja (España)

Ruta en bici saliendo desde Cervera del Rio Alhama, para llegar hasta San Felices y volver a Cervera.
La ruta es muy sencilla en toda la parte de ascension, luego empieza la bajada a partir de San Felices en dos tramos largos.
El primer tramo de bajada es tecnico con mucha roca y rodera por donde pasar, no es facil pero se puede hacer sin mucha dificultad, son unos 4km max y nos deja ya en san felices.
El segundo tramo de bajada, es bastante mas complicado, todo roca viva, con mucho salto y de bastante dificultad tecnica. Es bastante largo, unos 3km de bajada de mucho nivel. Se podria hacer desmontado, pero es tan larga y todo roca lo que lo haria muy duro.
Es por este ultimo tramo que la ruta esta calificada como dificl.
Tenemos un bar en el pueblo de San Felices, y otro donde poder almorzar justo al acabar la bajada y salir a la carretera general, esta en Inestrilla y es el Bar Carton.
Los primeros 5km son de via verde, este mismo camino se ha de hacer a la vuelta, y puede haber gente paseando, ojo porque aveces es estrecho y puede que haya q parar.
Ni se os ocurra hacer la bajada con gente con miedo y mucho menos con el suelo mojado, la parte de la roca es complicada.