Descarga

18 de abril de 2019

abril 2019

Comparte

cerca de Villager de Laciana, Castilla y León (España)

SALIDA DESDE VILLABLINO. ROTONDA A LA SALIDA DEL PUEBLO. Vía verde pegada a la calle Mayor. Km 0
CARGADERO CARBÓN Y MONUMENTO HOMENAJE MINEROS. Pozo María. Km 2,32

CENTRO DEL UROGALLO (Caboalles de Arriba) Km 8 (aproximadamente)

INCIDENCIA: EN INVIERNO SI HAY REGUEREOS HAY QUE TENER PRECAUCIÓN. POR ESA ZONA MEJOR NO TRANSITAR Y BUSCAR ALTERNATIVA.

HAY UNA FUENTE A MANO DERECHA PARA REPOSTAR Y POCO DESPUÉS ES DONDE SE CAMBIA DE DIRECCIÓN PARA SEGUIR AL PUNTO SIGUIENTE Km 11.140

INCIDENCIA: LA RUTA YA NO PASA POR EL TÚNEL. PASA POR EL ANTIGUO RAMAL DEL FERROCARRIL: A LA ALTURA DEL ÁREA RECREATIVA BENJAMÍN RUBIO. Km 13,800

ESTACIÓN DEL PONFEBLINO (Villablino) Km 14.8

LAVADERO DE CARBÓN (Villablino) Poco después del paso por la estación del Ponfeblino.

ZONA BOSCOSA (osos)

FABRICA CERVEZA (Antigua mina Lumajo) Km 24 (aproximadamente)

LAGUNA DEL CASTRO (Villaseca) Km 26,2

PUNTO MÁS ALTO DE LA RUTA (1272 metros. Robles de Laciana) Km 30,3

LECHERÍA HIDRAÚLICA (Sosas de Laciana) Km 33,7

MIRADOR DEL CASTRO (Sosas Laciana) Km 35,8

LLEGADA A: ROTONDA A LA SALIDA DEL PUEBLO. Vía verde pegada a la calle Mayor.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

• Foto de jose luis iglesias camara

jose luis iglesias camara 14 oct. 2019

una idea ya que jesus calleja fue con autocaravana..poner algún sitio para poder quedarnos los que vamos a ir también con autocaravana ,,pero sin que nos multen o nos despierten a las 5 de la mañana...seria otra opción para poder ir por allí..un saludo

• Foto de bikenbabia

bikenbabia 14 oct. 2019

Buena idea, el descampado donde antes había un colegio, que ya no está, sería un buen sitio para una estación de servicio...

• Foto de joss81

joss81 31 oct. 2019

Yo tengo intención de ir a conocer la zona y hacer la ruta en mtb, esperaré a poder estacionar la autocaravana sin riesgo de sanción.

• Manuelde48 Desea 4 jun. 2020

Es una ruta para casi todos los públicos, deberían cuidar un poco mas laseñalización, ( carteles deteriorados y alguno falta) el paisaje e pectacular y la vistas impresionantes, la gente de la zona ayuda mucho es muy agradable, le pondría un diez y volveré a hacerla

• Trephas 27 jul. 2020

Técnicamente sencilla, pero requiere algo de preparación física para afrontar un par de subidas que hay. La pista es bastante ancha y no hay sitios complicados. 100% ciclable. Hay una fuente a la mitad de la subida que conviene utilizar.
    Muy bien indicada, no tiene pérdida.

• Foto de llamesdeparres

llamesdeparres 17 jun. 2021

¿Es posible hacerla en gravel?
    Gracias

• Landertxo1 27 jul. 2021

Veo los comentarios y me sorprenden mucho. Mucho ha cambiado la ruta .Es cierto que la señalización no es la correcta .Es fácil equivocarse. Las subidas no son para todos los públicos . Hay subidas que precisan bastante preparación. En mi opinión para hacer esta ruta hay que estar bastante preparado y disponer de bici con cierto nivel. La bajada a Sosas de Laciana es muy peligrosa porque hay muchas piedras sueltas y tener una caída es más que probable. En muchos tramos ( como el que he comentado) hay que cargar con la bici .Por tanto si decides hacer esta ruta ten presente que vas a tener que enfrentarte a pendientes considerables.

En mi opinión no se puede hacer en gravel .
    Hay tramos con mucha piedra. Algún tramo quizás si pero la ruta no.

• Foto de teresagarcia 2

teresagarcia 2 25 ago. 2021

Estoy totalmente de acuerdo con el anterior compañero en estos momentos no merece la pena hacer esta ruta en las condiciones que nos la hemos encontrado bastante peligrosa la bajada y sin señalización es muy fácil perderse venimos de la Rioja solo para hacerla y ha sido decepcionante