cerca de Bolueta, País Vasco (España)

Vuelta preciosa y dura, el recorrido va por encima de los valles de, Bilbao, ayala, cadagua, y Baracaldo.
En el km 15 subiremos al pastoren-korta hay un tramo de 10 minutos,con 32% de inclinación donde hay que tirar de bicicleta,dejaremos a nuestra derecha Bilbao, para seguir subiendo hasta el pagasarri, donde podremos tomar un cafecito en el refugio, seguiremos bajando hasta coger el camino precioso pero estrecho, llamado la fuente del espino, después en el km 25 nos vuelve a tocar otra subida salida de tono, donde durante 10 minutos también tendremos que empujar la bicicleta, ya que su pendiente es de mas del 32%, saldremos a la cima del ganekogorta donde desde su cima se ve todo bizkaia al completo.
Bajaremos durante varios km hasta llegar a zaramillo donde en el km 45 nos vienen 2 km muy duros también del 32% pero se hacen bien ya que el suelo es de asfalto,una vez superado este ultimo tramo duro, la bajada es preciosa ya que daremos toda la vuelta hasta encontrarnos prácticamente con Bilbao.
La sensación de la ruta es de estar andando muy alejado de una gran ciudad,disfrutarla.