cerca de Bolueta, País Vasco (España)

Ruta desde casa hasta Medina de Pomar, primero la parte sencilla por el bidegorri del Cadagua para llegar rodando tranquilamente hasta Balmaseda pasando por Sodupe, Gueñes y Zalla, antes de llegar al Berron nos metemos a la derecha para ya ir por pistas y subir hasta el pantano por la carretera desde Nava.
Una vez en Ordunte recorremos el pantano por su lado derecho para llegar hasta Arceo por pistas y algo de carretera y enlazar con parte de la marcha del Románico menes y atravesar la calzada romana y su increíble cascada de la Hijuela donde se recomienda un baño reconstituyente...
Al final de al calzada romana llegamos a Irus y seguimos hasta Leciñena para iniciar el ascenso del Cabrio hasta territorio de las Merindades donde tuve que hacer algo de "empujabike" dada la dificultad e inclinacion del terreno, una vez atravesado el increíble bosque (impresionantes sus colores en otoño) seguimos por las laderas de la sierra para descender hacia el Crucero donde ya continuamos por un terreno mas amable hasta Medina disfrutando de las vistas y atravesando pueblos de montija como El Ribero, Barcenillas, Quintanilla, Santurde o Villamezan...