Fecha de subida 10 de marzo de 2018

Fecha de realización marzo 2018

6,7

cerca de Boadilla del Monte, Madrid (España)

07/03/2018 16:39:12

Ruta con TCEC Sport:

Se trata de una ruta corta, por ser una ruta de tarde, y parte desde la tienda de MTB, The Cycling Experience Company Sport en Boadilla del Monte.
Abandonamos la tienda por la avenida que va hacia la M-516 y después de pasar la rotonda con la M-513, salimos al campo por el margen derecho. Tomamos el camino paralelo a la carretera dirección Majadahonda, hasta la altura de la urbanización Pino Centinela y el camino que baja hacia Las Encinas, donde nos desviamos por una senda en bajada. El terreno está pesado después de las últimas lluvias, pero como es bastante arenoso en esta zona se puede ciclar sin muchos problemas.
Después de esta primera bajada, remontamos por camino para iniciar enseguida un nuevo descenso, por la que yo llamo Senda de la Arteria de Retamares. Disfrutona como siempre y en esta ocasión con algunos puntos inundados y con barro.
El siguiente tramo por pista nos lleva dirección campo de golf de Las Rejas, y después de pasar el parque del Reventón, tomamos la decisión de cambiar de itinerario por la lesión de un compañero. En vez de dirigirnos hacia el Monte del Pilar, como habíamos pensado, regresamos hacia Boadilla, aunque dando un buen rodeo.
Rodamos por la Vereda del Camino de la Carrera y la pista del Canal del Oeste hasta la altura de la M-40, donde giramos a la derecha por la Colada de Pozuelo. Después pasamos la zona de Montegancedo por senda y llegamos a Montepríncipe. Tras unos metros de asfalto, entramos en el Monte de Boadilla por el Camino de Pozuelo.
Toca remontar hasta llegar a la zona de Valle Florido donde descendemos rápido por su senda. Volvemos a ascender por el camino del Romeral para atacar la senda más larga del Monte, en bajada, del Barranco del Romeral. Aquí nos encontramos a varios caminantes con perros por lo que el descenso fue con precaución.
Terminamos el recorrido en la tienda TCEC donde nos dispensan un trato exquisito a nosotros y a nuestras máquinas.
Ruta que no tiene dificultades técnicas ni físicas, pero que nos permite disfrutar de un bonito monte, de nuestra bici, de la buena compañía y de la atención, asesoramiento y el servicio técnico de una de las mejores tiendas de MTB que podemos encontrar en la zona.

Distancia 25.94 km Calorías 511 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 123 ppm Frecuencia cardiaca máxima 181 ppm
Tiempo
Hora 1:54:12 Tiempo en movimiento 1:53:03 Tiempo transcurrido 2:01:22
Velocidad media 13.6 km/h Velocidad media en movimiento 13.8 km/h Velocidad máxima 39.4 km/h
Altura

Senda Barranco del Romeral

Senda de la Arteria de Retamares

Senda de Monte Gancedo

Senda en bajada hacia camino