gpsus

Fecha de subida 8 de febrero de 2007

Fecha de realización enero 2007

9,0

cerca de Boadilla del Monte, Madrid (España)

Ruta muy bonita a la vez que fácil y tranquila por la zona Oeste de Madrid buscando las partes de campo que aun quedan por urbanizar. Muy recomendable para iniciarse.
Sale de Boadilla del Monte en dirección a Villaviciosa de Odón. Esta parte es la menos atractiva, campiña pelada y cruce de varias autovías. El mayor aliciente es que es muy fácil ver liebres, conejos y perdices, aunque también es fácil ver cazadores con sus escopetas y sus perros. De Villaviciosa se dirije hacia el Curso Medio del Rio Guadarrama (la parte mas bonita) entre la urbanización El Bosque y la Residencia de la Comunidad de Madrid por un sendero muy rápido y divertido. Una vez alcanzado el río lo remontamos por un sendero paralelo con la típica vegetación de rivera hasta Villafranca del Castillo donde lo abandonamos para dirijirnos al Monte de Boadilla, bosque adehesado de roble y encina, por Las Lomas, Monte Alina y MontePrincipe donde cerramos el círculo.
Nivel Físico: medio-bajo Nivel Técnico: bajo.
Los tramos cercanos al río pueden estar muy embarrados en epoca de lluvias.

• franmad 16-jul-2008

Esta ruta está IMPRACTICABLE. La zona del Rio que va paralela al Campo de Golf es un zarzal de narices.

Además, hay tramos en los que la valla del campo de golf cierra el camino y sólo hay un terramplen hacia el rio.

Para poder terminarla, hemos tenido que saltar la valla y colarnos en el campo de golf.

• pelillaes 26-jul-2008

Es muy tranquila pero yo tuve mucha mala suerte y el sabado 29/VII/2008 dandome una vueltecita por esta ruta que la verdad que esta muy bonita y es muy tranquila en la zona de la urbanizacion el bosque me cai y me rompi la clavicula, pero ya estoy mejor y en septiembre pienso volver y hacerla enterita.
    Un abrazo suerte y mucho cuidado pq mirar el gps ayuda pero tambien es peligroso a veces.

• Foto de Mailinator

Mailinator 13-oct-2009

Estoy de acuerdo con franmad. Hay un zarzal a todo lo largo del campo de golf, que lo flipas, incluso con socabones de 1,5 metros de altura, osea que la ruta es para el tio este que sale en la tele que va de superviviente, por lo demás y una vez pasado el zarzal, es chula. Pero si alguno se anima que se lleve la motosierra para ir despejando el camino.

• gpsus 13-oct-2009

Yo tambien estoy de acuerdo con vosotros, cuando publiqué esta ruta estaba perfectamente practicable y era una delicia de sendero peeero... entre que nadie se ocupa de su mantenimiento, que la naturaleza hace su trabajo y que los del campo de golf tambien hacen todo lo posible por dificultar el paso, ultimamente esta impracticable.
    Por ello he publicado una alternativa totalmente ciclable (a dia de hoy) para evitar dicho sedero rodeando el campo de golf:

Ah, tampoco esta practicable la zona mas al sur de esta ruta porque la han vallado y urbanizado, pero se puede ir pegado a los chalets.

Si se pudiera editar la ruta pondria los cambios, pero no veo la forma, solo borrar y subirla de nuevo con lo que se perderian vuestros comentarios.

Saludos.

• Foto de grillo

grillo 22-nov-2009

hoy he hecho esta ruta ,desde pozuelo,y es una pena que no se pueda pasar por esa zona ,pero aun asi me parece muy recomendable,saludos

• Totapillao 18-may-2010

Ayer recorrí el sendero junto al campo de golf y pude pasar, pero no lo recomiendo. Sigue lleno de zarzas y matorrales muy cerrados. Ya digo que pasar pasé. Si os decidís llevar ropa vieja por que los enganchones son inevitables

• gpsus 18-dic-2010

QuiqueM la alternativa esta perfectamente practicable. Tiene un tramo de asfalto y pierde el encanto de ir por la ribera del rio pero al menos cierras el circulo sin bajarte de la bici.
    Que la disfrutes.

• Foto de QuiqueM

QuiqueM 27-dic-2010

Ayer hice la ruta con tu alternativa y la verdad es que disfruté. es increible los pinos centenarios que te encuentras en el recorrido. Sólo por eso merece la pena .Aunque había caido una helada de narices (-7º).
    Saludos gpsus

• ManuelTD 16-oct-2017

Lamentable el estado de la ribera del río, junto al campo de golf. Tener que saltar la valla por lo inaccesible es deplorable!!!! Entre unos (ayuntamiento) y otros (confederación hidrográfica) se encargan de condicionar de manera mezquina la práctica de ejercicio al aire libre. Qué país!!!